domingo, 12 de junio de 2011

Vuela, vuela... Mariposa

Este año asistimos a la explosión de multitud de estampados, variados como nunca. Desde las reinterpretadas rayas marineras de Prada, pasando por los nuevo cuadros de vichy en colores ácidos, o la vuelta continua del blanco ibicenco, que renace cada verano, el que no encuentra lo que busca, es porque no puede.

Uno de los estampados de excelencia para esta primavera verano son las mariposas. Vuelan sin descanso por las telas de las mejores firmas, inundándolo todo de color.


Loewe es una de estas firmas. En su último desfile nos inundó de flores, colores vivos y ácidos y muchas, pero que muchas mariposas. Mariposas en vestidos, en monos, en gafas de sol….


La firma McQueen es otra que se ha hecho eco de esta tendencia, tanto desde el pasado (como es el caso del tocado de mariposas que ahora se expone en “McQueen: Savage Beauty) como en su última colección, donde estos fantásticos insectos cubrían cuerpos y pies por igual en intrincados y preciosistas estampados y detalles.


Y como es normal, esta tendencia se ha traducido rápidamente en las ofertas de nuestras low cost favoritas… desde Zara, con estampados inspirados en todas estas colecciones y algunas aportaciones propias, pasando por las alpargatas de Bimba y Lola, todas podemos lucir mariposas sin reparo.



De esta tendencia también se han hecho eco firmas de cosmética como Lancôme (con paletas irisadas que emulan los brillos de las alas de las mariposas) o Juicy Couture, que las utiliza para llenar de color sus campañas.



Los que seais seguidores de Gossip Girl, habréis observado que ya ellos supieron entender el futuro de esta tendencia cuando utilizaron las mariposas como elemento decorativo en el cuarto de Serena (algo que confieso voy a imitar en cuanto pueda)



Schiapparelli estaría orgullosa...

6 comentarios :

Patricia y Yael dijo...

Es increible como te fijas en todo! Y síiii yo también me había enamorado de la pared de Gossip jeje

A pesar de ser toda una tendencia ,reconozco que seguramente no la seguiré. Prefiero oprtar por estampados florales, por el blanco impoluto o por el minimalismo de los bright colors sin estampado combinados.

unbesazo y gran post
Patry

http://www.siemprehayalgoqueponerse.com/

Martina dijo...

La pared de Serena es muy original!lo que mas me ha gustado ha sido la blusa de Loewe.
Un beso!

Isabel dijo...

Super completa la entrada y de lo mas detallista.

Gracias cariño.
Bsss Isabel
SsasDairy

The SilVicious Brand dijo...

me encanta el estampado de mariposas para esta temporada!!

me encanta tu blog, te sigoo

Te invito a pasarte por mi blog,

Silvicious

Inés Cruz dijo...

Bienvenida Silvicius! me paso por tu blog dar una vuelta.

A los demás... gracias por vuestros comentarios :)

Clarita O. dijo...

Me encanta! Y las ranitas, para cuándo?