Menuda semana...

Menuda semana la pasada… menuda semana.

A veces me pregunto qué narices ocurre, pero de pronto parece que todas las cosas se aceleran y todo acaba saliendo aunque no mal, sí de manera atropellada. Os cuento:

Durante el puente, se me estropeó Internet. Nada nuevo bajo el sol teniendo en cuenta que últimamente, cada semana, cada domingo, la línea se peta. No os aburriré con los detalles (tardaría horas) pero si en toda la semana pasado no llamé a Telefónica 50 veces, no llamé ninguna. A media hora de media por conversación, os hacéis una idea… todo para que la única persona agradable del servicio técnico del gigante de la comunicación me dijera que la única solución a mi problema pasaba porque llamara a un amigo informático y los 2 trasteáramos con mi modem. Ole, ole, ole.

Para colmo, durante toda la semana, no hacen sino llamar desde Telefónica para preguntar por el estado de mi línea, la de teléfono, cuando las quejas son por la de Internet. A 6 personas diferentes se lo he dicho, y siguen llamando.

Pero bueno, vuelta al tema. Pues bueno, eso hice (llamar a un amigo informático), y mi susodicho amigo me recomendó que llamara de nuevo y les cantara las 40, porque el problema era de ellos y tenían que arreglármelo. Perfecto, a las 11 de la noche llamé de nuevo al servicio técnico (¿no tienen 24hrs de atención al cliente? Pues se iban a enterar) y les puse, de nuevo, al día del problema. Tras media hora demostrando a la señorita que me tocó que ya lo habíamos intentado todo, ésta me recomendó que me pasara a los 3megas, que era la única solución que ella veía, porque, al tener con ellos el Internet, el trámite era de un día para otro.



Ja, ja y más que ja.
Unas narices.

Media hora con el comercial de turno me dieron como conclusión que no antes de 20 días tendré Internet. ¿La excusa y la variación temporal? Que no tengo el Internet con Telefónica. Veamos, si las facturas me las pasa Telefónica y les pagamos a ellos, si las cartas sobre Internet nos las mandan también ellos y si el servicio técnico es de Telefónica, además de que Terra es parte de Telefónica… ¿con quién diríais que tengo la línea? La respuesta, según ellos, es clara: NO con Telefónica.

Al final, hemos contratado el servicio, no sin antes mi padre hablara con el encargado, le gritara por su incompetencia y se quejara del mal servicio y la tomadura de pelo de esta gente. Yo lo dejo aquí por escrito porque no me da la gana que esta gente se salga con la suya… en cuanto me informe convenientemente, les pongo una queja en la OCU.

Más problemillas. El viernes me llama Super Ratón, muy amable él, que todo hay que decirlo, para comunicarme que mi querida PYME no ha mandado mi evaluación de prácticas todavía. Terminé el día 28 de febrero, así que el retraso es considerable… que si no me importaba ponerme en contacto con ellos para averiguar qué pasaba y para pedirles que mandaran a la uni un papelillo provisional con la nota para que pudieran seguir tramitándolo.
Héte aquí que me llamo a mi ex - jefa, que no se quiere poner al teléfono, para decírselo, así que dejo recado a La Andaluza. 4 llamadas cruzadas entre las 2 más tarde y la conclusión es la siguiente:
Mi jefa no me da ningún papel con una nota si no se lo piden oficialmente de la universidad y, además, si quiero un certificado de que he estado trabajando con ellos, tengo que redactarlo yo, que ya lo firmará ella…
Ole, ole y ole de nuevo. Se supone que ella trabaja en la universidad, y que ha contratado más becarios, ergo sabe, SABE, que tiene la OBLIGACIÓN de hacer un informe sobre mi trabajo con ellos… tela marinera, la tía.

Pues nada, Agnes que se llama a la uni y gestiona que le manden un formulario a la empresa para que lo rellene cuanto antes… toda la mañana perdida.

Al final del día, estaba con la cabeza como un bombo, la mirada borrosa, y unas ganas de pillar cama que no veáis…

Menos mal que esta mañana ha amanecido con buen tiempo y mi madre, como despedida ante mi inminente encierro estudiantil, me va a sacar de compras un rato.

Bless her.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Lunes de los 5 Sentidos 734

Memorias y libros en primera persona para los que quieren vivir en los zapatos de otro