Anuncios para asombrarnos: Honda Civic

En un esfuerzo por incorporar a éste, mi blog, el apasionante mundo del marketing (y del que pronto y dios mediante, seré parte), he decidido trasladaros aquí noticias y cotilleos varios sobre el sector que he encontrado por algunos de los lugares de obligada visita para una marketiniana como yo.

Hoy os brindo la oportunidad de conocer de cerca la nueva y llamativa campaña de Honda...
La agencia Wieden and Kennedy lanzó hace ya algún tiempo la nueva campaña para Honda Civic. Buscando el anuncio (que me habían enviado vía mail hará cosa de un par de semanas) me encontré con un site completamente interactivo y con la posibilidad de descargar el nuevo spot y el making of desde el microsite y también desde iTunes. Honda es pionero (por lo menos en UK) al facilitar su spot para iPods, claro ejemplo de sus esfuerzo por crear una campaña de impacto en todos los aspectos.

El spot está protagonizado por el coche y por un coro de 60 personas, dirigido por Steve Sidwell. Él explica que lo más difícil no fue simular los ruidos del coche, sino el del lápiz que rueda por el salpicadero (¿no es curioso?). El anuncio se grabó en noviembre en Londres, en un parking.

"Queremos ser diferentes", dice Matthew Coombre, Manager de Marketing y Comunicación de Honda UK. Frente a sus principales competidores, Volkswagen y Toyota, van a gastar 3,2 millones de libras en el spot para televisión "Choir" y 250.000 libras en anuncios impresos. Dicen que la website va a ser crucial, ya que muchos compradores de coches buscan en Internet antes de ir al concesionario. (Una vez más, observamos cómo los fabricantes y empresas están buscando nuevas formas de llamar la atención sobre sus productos, siendo conscientes de la gran fuerza de las nuevas tecnologías)

¿Y por qué tanta inversión en un anuncio de dos minutos? Argumentan que es tan largo porque Honda pretende lograr un gran impacto y complicidad con los telespectadores. Además han tenido en cuenta que la televisiòn es el mejor medio para cambiar la percepción de una marca. El único pero es que el spot no será tan avitual en las parrillas.

Si haceis click sobre la palabra "spot" de antes, podréis disfrutar del anuncio... ya me diréis.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Lunes de los 5 Sentidos 734

Memorias y libros en primera persona para los que quieren vivir en los zapatos de otro