Cibeles p/v 2013: Exuberante Maya

Si dijera que la colección de Maya Hansen ha sido la mejor de las que he visto hasta ahora en la MBFW Madrid, seguro que más de uno se apuntaba al carro, porque de lo que no queda ninguna duda es de que esta chica se ha propuesto plantarle cara a los convencionalismos para triunfar con todas y cada una de las colecciones que presenta sobre la pasarela.


En esta ocasión la diseñadora se ha inspirado en la cultura colorista de México, incluyendo referencias tan dispares como la gran Frida o la dicotomía de la vida y la muerte de su Día de los Muertos. las calaveras se mezclan con las palmeras, la iconografía cristiana y caribeña en una explosión de exuberancia colorista que, lejos de marear, enamora por ser una de las propuestas más valientes y alegres de esta edición de Cibeles.

Quizás una de las cosas que más me ha llamado la atención es la utilización de pequeñas calaveras, de ésas que hemos visto en todo tipo de collares este verano, como "paillettes" improvisadas de los corsés de Maya... un toque que pone de manifiesto el preciosismo y la atención al detalle que se ponen en cada prenda.


Otra de las inspiraciones en esta colección ha sido Frida Kahlo, que ha hecho acto de presencia no sólo en los broches (que junto con el resto de la bisutería son obra de Patricia Nicolás), sino también en detalles como el maquillaje cejijunto de algunas modelos, sus arreglos florales, o los peinados trenzados de melanas oscuras.


Otra de las inspiraciones que más me ha sorprendido encontrar, no por la falta de coherencia (más bien todo lo contrario), pero sí por la forma tan alucinante de incluirla, ha sido la iconografía cristiana: vírgenes y cruces se han hecho hueco en capas, pecheras y corsés como si a este mundo de fantasía pertenecieran por derecho propio.


Y junto con la iconografía cristiana, una de sus manifestaciones tradicionales más alegres, la del Día de los Muertos...


Un toque tropical tampoco viene mal. Estampados espejados, como si de un kaleidoscopio se tratara, pintaban salidas llenas de alegría y colorido que seguro han hecho las delicias de los allí presentes, porque si se ven bonitos en fotografía, en directo ha debido de ser alucinante.



Y por último, unas salidas que yo considero más clásicas, por haberlas visto en desfiles anteriores de Maya Hansen, y que forman parte de su identidad: la corsetería en metales


Como ya he mencionado, el detalle y la minuciosidad de esta artista se reflejan en todos los elementos de la colección, y el calzado no podía ser menos


¡¡Impresionante colección!!

Fotos: Vogue

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
WOW, amazing beautiful collection, whose colection is it? it is just absolutely unique! Great post.
Wnat to follow each other?
will be glad if you visit my blog?thank you
Olga ;o)

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Ilustraciones Chez Agnes: Bienvenida primavera

Los broches de Lea Stein