DIY Navideño: Guirnaldas para todos los gustos


DIY_Christmas_Garland_ChezAgnes

Hace poco recordaba en las redes mi post del año pasado con 2 ideas para hacer unas fáciles y sencillas guirnaldas navideñas. Tras la acogida de aquel post y de los Instagram Stories de este fin de semana, he decidido compartir con vosotros otras 2 ideas más que he hecho este puente.

Los que me conocéis sabéis que la Navidad es mi época del año favorita, y siempre dispara mi creatividad. Aprovecho siempre el puente para poner con mi madre la decoración navideña, y siempre se nos ocurren ideas nuevas para adornar los Belenes y la casa. Este año no ha sido distinto.

Al final se trata de modernizar un poco una tradición tan clásica en la decoración navideña como son las guirnaldas. También es una forma genial de entretenerse con los más pequeños de la casa, así que ¿vamos con las de este año?

Materiales

  • Bases para las coronas
  • Cintas de colores y texturas diferentes, lana, lazos...
  • Pompones
  • Figuritas de madera
  • Aguja, tijeras e hilo

DIY_Christmas_Garland_ChezAgnes

Guirnalda de hojas y pompones

Tenía una idea totalmente diferente de lo que iba a hacer con estos bonitos pompones que encontré en Maisons su Monde (que metí en la cesta de la compra apenas les puse la vista encima), pero muchas veces pasa que cuando te pones manos a la obra, las ideas se desarrollan de muy diferentes formas.

DIY_Christmas_Garland_ChezAgnes

Las cintas, de Ikea, también fueron amor a primera vista. Tanto la rosa como la blanca y dorada tienen una base con un fino alambre, lo que facilita mucho su manipulación.

DIY_Christmas_Garland_ChezAgnes

En este caso la elaboración es fácil: tomando como base La guirnalda de hojas de pino (que compramos baratísima en El Corte Inglés, en su preciosa planta de Navidad), utilizamos la cinta blanca y la entrelazamos con las hojas. Se trata de dar un toque de luz, así que no hay que poner mucha cantidad.

DIY_Christmas_Garland_ChezAgnes

A continuación anudamos a la corona los pompones de lana, de la forma que más nos guste. A mi siempre me gusta colocarlos de manera ligeramente ladeada.

DIY_Christmas_Garland_ChezAgnes

Para rematarla, utilizamos la cinta rosa. Hacemos varios lazos para que tenga volumen y destaque... uno de ellos será el lazo del que colgaremos la guirnalda, así que hay que asegurarse de que quedan bien sujetos. Podéis ayudaros de aguja e hilo.


Una vez que está todo listo, sólo queda colgarla y disfrutar de ella.

Guirnalda de madera

Mi hermano se ha ido a vivir fuera, y este fin de semana se quejaba de que su casa estaba poco navideña. Así que, decidimos hacerle una pequeña guirnalda que pudiera llevarse en la maleta y sobreviviera al viaje.

DIY_Christmas_Garland_ChezAgnes

La Corona de madera blanca la encontramos en unos chinos, así como las figuritas de madera, que eran una guirnalda unida por el lazo de cuadros.

DIY_Christmas_Garland_ChezAgnes

El trabajo es igual de fácil que antes: entrelazar las cintas con la madera. Primero, utilicé un retal de lana de We are Knitters en color borgoña para darle contraste.

DIY_Christmas_Garland_ChezAgnes

Luego fui anudando y fijando los pinitos de madera al gusto... ¡y lista para colgar!

DIY_Christmas_Garland_ChezAgnes

Ya veis, dos proyectos sencillos para hacer vuestra la decoración navideña.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Historias policiacas para los que buscan emociones fuertes

Ilustraciones Chez Agnes: Bienvenida primavera