Estilosas como el Príncipe de Gales


Sabéis que me gusta un cuadro más que a un tonto un pirulí… así que, cuando supe que el cuadro Príncipe de Gales iba a ser uno de los estampados de la temporada, me puse muy contenta… tanto que incluso me compré las primeras prendas de este estampado en Agosto. Ahí, con un par.


¿Cuál es el origen del Príncipe de Gales?

La razón por la que conocemos a este cuadro por “Príncipe de Gales” se remonta al Príncipe Eduardo Vii, hijo mayor de la Reina Victoria, que solía lucirlo siempre cuando iba de caza; aunque fue su descendiente, el polémico Duque de Windsor, Eduardo VIII, quien realmente lo popularizó (él y Wallis eran iconos de estilo en la época, y todo lo que se ponían se volvía tendencia).


En el silo XIX, la Condesa de Seafield (de origen australiano) ya lo utilizaba para vestir a los guardabosques de su plantilla en Escocia, incrementando así su popularidad.

Más recientemente lo hemos visto mucho en Hollywood, tanto a Cary Grant como a James Bond (con diferentes caras)


¿Dónde lo hemos visto?

En las pasarelas de avance de otoño invierno de diseñadores tan dispares como Balenciaga y Raf Simons para Calvin Klein, en un montón de opciones, incluso en impermeables.


¿Cómo llevarlo?

Lo más extendido es como chaqueta, y os digo por experiencia que es ultracombinable con vaqueros y una camiseta o jersey negro liso… aunque otros colores más vivos le pueden ir genial (como el rosa maquillaje, el verde o el mostaza, por ejemplo).


Como pantalones, también resultan un acierto, porque hay tantas variedades y cortes que se adaptan a cualquier estilo. En mi caso, he optado por unos ajustados tipo legging, y combinados con un jersey grandote y unas botas algo roqueras, quedan estupendos.

Una de las “innovaciones” de este año ha sido lucirlo en total looks de chaqueta+pantalón, aunque lo entre- comillo porque obviamente, y a la vista de sus antecedentes históricos, no es tan innovador. Quizás cómo lo estamos llevando las chicas ahora… pero vamos, que de nuevo tiene poco.

A mí me encanta porque es muy estiloso y elegante. ¿Qué me decís? ¿Os animáis?


Las fotografías no me pertenecen, aunque los collages sí. The images are not mine, but the collages are.


Puedes seguirme también a través de

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Lunes de los 5 Sentidos 734

#ChezAgnesWritings: Sorpresas de Primavera