#ChezAgnesSummer ¡Nos vamos de vacaciones!



Verano, estiu, uda, verán, summer, été, 夏天, sommer, गर्मी, estate.
лето, verão, الصيف, musim panas, 여름, קיץ, 夏, sommar, somer.
καλοκαίρι, ամառ, zomer, verë, yaz, vară, lato, sumar, majira, ฤดูร้อน




Bueno, pajarillos... llegó la fecha esperada de mis vacaciones. Este año he decidido tomarme un descanso (bien merecido) y tomarme vacaciones blogueras también... quiero desconectar lo máximo posible estos días.

Los 5 Sentidos sí que los publicaré, puntuales, como siempre. Por las limitaciones técnicas, las imágenes me será complicado publicarlas como os tengo acostumbrados... pero no desesperéis, porque podréis seguirlas desde instagram con el hashtag #ChezAgnesSummer.


El verano con los 5 Sentidos

Vista

Para mí el verano no es el color naranja ni el amarillo. Es el gris de las calles de Madrid vacías. El color gris azulado del mar, el azul celeste del cielo y el verde del césped.  El beige resplandeciente de la arena de playa. El fucsia intenso de buganvillas e ibiscus.


Tacto

Para mí el verano no es el golpe de fresco del agua de la piscina (aunque también). Es el calor sofocante que sale del asfalto. El frío de un refresco que suda. El calor que quema del sol. El frescor que recorre mi espalda sudada cuando se levanta el aire. La quemazón al sentarse en una silla al sol en una terraza. para mí el verano es el cansancio después de 2 horas andando por la playa. La arena fría bajo los pies al volver tarde de la playa. El frío intenso del mar cuando sopla de poniente.


Oído

Para mí el verano no es la canción que nos taladra el tímpano desde el 1 de junio hasta que empiezan a caer las primeras hojas. Para mi el verano es el susurro del mar. Los aspersores en la madrugada. El camión de basura a las 00:45 que se oye a través de las ventanas abiertas. El Run Run del ranchon cubano en la distancia. Las cigarras que cantan a partir de las 12 cuando el calor aprieta.



Gusto

Para mí el verano no es un tinto fresquito. Para mí el verano es el gazpacho de mi madre. Unos espetos a la orilla de la playa. Los helados de Stracciatella de Sienna, o el café helado de un buen Frapuccino de Starbucks. Para mí el verano es el sabor del mar en los labios tras un baño helado en la playa. Una cerveza bien fría, acompañando a una exquisita crêpe de la Creperie de Puerto Banús.


Olfato

Para mí el verano no es el olor de una paella. Es el de la leña tostando unos espetos. El salitre en las mañanas que se levanta el viento junto al mar. Para mí el verano es la dama de noche que crece bajo mi terraza, o la humedad de las noches de Marbella. Para mí el verano es el olor del asfalto caliente cuando llueve y hace mucho calor.



Y para vosotros ¿qué es el verano?

Espero que sigáis conmigo estos días, y si no, que volváis en septiembre de nuevo. Os dejo un montón de imágenes inspiradoras y con sabor a verano en el tumblr de Chez Agnes. Seguro que os encantan.


¡¡Nos vemos!!




Las fotografías no me pertenecen, aunque los collages sí. The images are not mine, but the collages are.


Puedes seguirme también a través de

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Lunes de los 5 Sentidos 734

#ChezAgnesWritings: Sorpresas de Primavera