Make it graphic

¿Que las camisetas blancas son tendencia? esto tiene que ser una broma... salvo que no lo es. 


Desde que la diseñadora de Dior, trendsetter feminista por excelencia, lanzara en invierno aquellas camisetas fantásticas de "We should all be feminists" (que sería más estupenda aún si tuviera un precio asequible que permitiera extender su mensaje), las camisetas blancas con algún estampado gráfico han irrumpido en las calles con una fuerza increíble...


Nos gustan porque son cómodas, básicas, baratas... y porque van con todo. Atrás quedaron los días en que no podían lucirse para ir a la oficina pues, como veis en algunas de las fotos que ilustran este post, una camiseta blanca bien combinada puede ser tan elegante como un top (a veces, incluso más). 



Además, como ya demostrara La Chiuri, son una forma genial de expresarse en estos tiempos en que nos encanta seguir las tendencias, pero nos gusta menos cruzarnos con varias personas vestidas igual. Lo grande de las camisetas es que permiten que con cada combinación - y ya no digo con cada mensaje - puedes hacerlas tuyas.



Los slogans más extendidos últimamente son por ello, feministas. Pero no son pocos los diseñadores que han querido también contribuir a otras causas como la lucha contra el racismo, los problemas de inmigración, y un largo etc. en parte gracias - o por culpa de - el Sr. Trump.  Algunos ejemplos que más se han visto tanto en pasarela como en la calle han sido  “we will not be silenced”, “love is love”, “i am an immigrant”, “the future is female” entre otros.


No obstante, y como veis en las fotos, otra tendencia bastante extendida dentro del tema de las camisetas, además de los mensajes, son los motivos con brillos y lentejuelas; pero también las marcas más conocidas remasterizadas en formatos vintage, colores distintos, o ligeramente manipuladas.


Lo que queda claro es que nos encanta que hayan salido de los armarios más informales para ganarse su propio espacio en el armario más allá de lo casual. Que se utilicen para concienciar sobre buenas causas y mejores mensajes.




Las fotografías no me pertenecen, aunque los collages sí. The images are not mine, but the collages are.


Puedes seguirme también a través de

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Lunes de los 5 Sentidos 733

#ChezAgnesWritings: Bailan las aves