Brochas y pinceles que no pueden faltar en tu tocador


Si habéis seguido últimamente mis redes sociales, habréis observado que en los 2 últimos meses he asistido a varias Mac Techniques, que me encantan porque me sirven para actualizar mis productos y aprender un poco mejor a cómo sacarme partido.

De todas las clases, una de las cosas que siempre me queda clara, es la importancia de una buena brocha. Yo confieso que no todas las que tengo son buenas (aunque cada vez lo son más), porque lo cierto es que son caras. Lo bueno de las Technique es precisamente que puedes utilizarlas para invertir en ellas, por lo que mi colección es cada vez más completa.

Hoy precisamente quería hablaros de mis brochas imprescindibles, que considero que no deben faltar en ningún tocador. Os pondré las de Mac, aunque obviamente podéis encontrarlas similares en otras tiendas.

1. Brocha Lengua de Gato

Siempre os hablo de la importancia de tener una piel bien hidratada, y esto no es menos cierto para antes de maquillarse. Para aplicar, extender, y difuminar la base de maquillaje en todo el rostro, esta brocha es ideal, ya que es impermeable. La de mac es la #190, pero yo tengo una de Sephora que funciona también muy bien.


2. La brocha para todo: la #224 Tapered Blending Brush de MAC

Ésta sí que os recomiendo que ahorréis para comprarla, porque es una inversión a la que sacaréis muchísimo partido. Se trata de una brocha de fibras suaves terminada en punta redondeada.

Durante las MAC techniques las utilizamos para aplicar el contorno de ojos (tanto el preparador como el corrector después), para aplicar sombras en crema y darles un toque natural... de verdad que es LA BROCHA.



3.  Para aplicar la base: Duo Fibre Brush #159 de Mac

Ésta fue una de mis primeras compras de Mac, y no me arrepiento. Se trata de una brocha pequeña y redondeada con forma de paleta y doble biselado perfecta para aplicar el colorete y conseguir una aplicación precisa de los polvos e iluminadores. Fabricada con una mezcla de fibras naturales y sintéticas, es perfecta para poder aplicar bases en polvo y crema, aunque yo sólo la uso para lo segundo. Tengo otras parecidas de Sephora, pero la verdad es que no extienden igual. Ésta me da un acabado mucho más natural.


4. Brocha para ojos #217 Blending Brush de Mac

Ésta fue otra de mis buenísimas inversiones, me ha dado un resultado increíble y la uso casi todos los días.
Esta brocha sirve para difuminar y mezclar productos en polvo o en crema. Tiene la forma ovalada y gran cantidad de finas fibras que la hacen perfecta para difuminar el producto y hacer un buen ahumado en el ojo, porque está ligeramente abierta. 


5. Brocha de polvos para rostro: #168 Angled Brush de Mac

Estas brochas se usan para sellar el acabado de la base con polvos traslúcidos, aplicar el iluminador o el colorete en polvo... este tipo de brochas suelen tener el cabezal grande y redondeado, así como pelo largo y suelto para manejar cómodamente productos en polvo y abarcar una mayor superficie.

La que os propongo va a ser, sin duda alguna, mi próxima inversión. Sirve para todo tipo de maquillaje en polvo, aunque el ideal sea usarla para el colorete, que para eso tiene esa forma angulosa. 


¿Qué os parece? ¿Cuáles son vuestras brochas favoritas? ¿Coinciden con mi lista?


Puedes seguirme también a través de

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Lunes de los 5 Sentidos 733

Recomendaciones de Agnes: malas Mujeres de Maria Hesse