15 Cosas que probablemente desconocías de Audrey Hepburn


Interrumpo mi calendario habitual del blog para adelantarme un día, pues hoy hubiera sido el 88 cumpleaños de Audrey Hepburn, y para celebrarlo, he estado investigando para encontrar algún detalle inesperado sobre ella...  cosa difícil teniendo en cuenta que es una de las personas más admiradas y seguidas del planeta.

Aún así, he echo una pequeña selección de algunas cosillas que yo, desde luego, desconocía.

Happy birthday Mrs. Hepburn! 

wherever you are...

  1. A Audrey le aterraba el agua, tanto es así que durante el rodaje de su película “Two for the Road”, la piscina a la que la tiraban estaba infestada de gente del equipo de producción para asegurarse de que no le pasaba nada. La cara de absoluto terror que pone en la escena era, por tanto, 100% real.
  2. Es una de las 12 personas que tienen un premio en 4 géneros diferentes: El Oscar, el Tony, el Grammy y el Emmy... ¡ahí es ná!
  3. Si no la hubieran descubierto, Audrey hubiera hecho carrera en el sector de las clínicas dentales... ésta no os la esperábais fijo.
  4. Fue agente de la resistencia holandesa. Guardaba los mensajes que debía transportar en sus bailarinas (que encargaba medio número más grande para poder alojarlos). También bailaba en actuaciones secretas para recoger fondos para la resistencia.
  5. Todo saben que era íntima de Hubert de Givenchy, el modisto, lo que puede que muchos no sepan es que el perfume de la marca "L'Interdit" se llama así precisamente porque ella prohibió expresamente a Givenchy que lo sacara, siendo como era una fragancia inspirada en ella.
  6. Amante de los animales, una de sus mascotas más queridas fue Pippen, un ciervo, del que se enamoró durante el rodaje de "Green Mansions".
  7. Tres tipos de flores se han nombrado por ella: Un tulipán, una rosa y un lirio.
  8. Fumaba como un carretero: Hasta 3 cajetillas al día.
  9. Sus joyas favoritas no eran los diamantes, sino las perlas
  10. Hablaba 5 idiomas: Inglés, holandés, Español, Francés e Italiano.

¿Qué os parece la lista? habéis aprendido algo nuevo sobre ella?



Las fotografías no me pertenecen, aunque los collages sí. The images are not mine, but the collages are.


Puedes seguirme también a través de

Comentarios

Algunas cosas ya las sabia jijijijijij aunque he flipado con las que no sabia, sobretodo lo del perfume, las flores y lo de que fumara tanto, ¡no me la imaginaba!
Miss Cross ha dicho que…
La verdad es que yo misma aprendí escribiendo este post.
Parece que siendo una actriz tan conocida lo sabemos todos sobre ella, y ya ves que no!

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Lunes de los 5 Sentidos 733

Recomendaciones de Agnes: malas Mujeres de Maria Hesse