miércoles, 17 de mayo de 2017

#NadaqueEsconder Revolución botánica con Skin Active de Garnier


Os comentaba el otro día durante los 5 Sentidos que la semana pasado tuve la oportunidad de conocer de primera mano las novedades de Garnier: a 1ª Gama Botánica con un 96% de ingredientes de origen natural, sin siliconas, parabenos ni colorantes sintéticos. 

Fue un evento muy bonito en el que pudimos comprobar de primera mano, oler y sentir la primavera a través de la nueva gama de productos de Garnier, en un patio interior lleno de rosas, peonías y otras plantas que le deban el aspecto de un jardín inglés la mar de agradable. Incluso pudimos llevarnos un pedacito de jardín a casa en forma de bolsita olorosa para nuestros cajones, o tatuarnos - temporalmente, eso sí - una flor con los talleres que, además de una rica merienda, nos ofrecieron.

A mí me encantó que utilizaran el invernadero para colocar pequeños jardines inspirados en los ingredientes principales de la gama con lavanda, aloe vera, y un precioso columpio repleto de rosas para las más coquetas.


Para nuestra piel, siempre lo mejor: porque como dice Garnier "En la Naturaleza está todo lo esencial"


Durante todo el día, nuestra piel sufre los efectos de nuestro inquieto estilo de vida, y no es anormal escucharnos decir lo apagada que tenemos la piel, o cómo a veces la sentimos como tapada, sin poder respirar. Esto se debe a la contaminación, los cosméticos, el propio funcionamiento de la piel...


Por eso es importante limpiarla e hidratarla profundamente cada día, y nada mejor que los elementos naturales para hacerlo. Este tipo de elementos limpian sin dañar nuestra piel, ayudan a restaurar su equilibrio y en definitiva, nos ayudan a que la piel vuelva a lucir radiante y sana.


La gama botánica de Skin Active y sus cuatro ingredientes clave


Desde el Grupo L'Oréal están haciendo una fuerte inversión por lanzar productos más naturales. Ya pudisteis comprobarlo hace unos meses cuando os presenté la Gama Botanicals para el cabello de L'Oréal. En este caso, apuesta por otros ingredientes para otra de sus marcas estrella, Garnier: El  agua de rosas para pieles sensibles, el té verde para las mixtas, la miel para pieles secas y el aloe vera para pieles normales. ¿Queréis descubrir sus secretos?

Agua de rosas, para pieles sensibles

Las rosas tienen un efecto regenerador que limpia profundamente. Se usa desde la antigüedad como uno de los mejores antisépticos que se conocen. Además, previene la aparición temprana de las líneas de expresión gracias a su efecto regenerador. Libra de la tirantez y calma nuestro rostro. 

¿Sabíais que las rosas de Garnier - la rosa Damascena, en concreto - se cultivan en Bulgaria, Turquía e Irán y se obtienen por destilación con vapor de los pétalos? casi como en la Antigüedad, como os comentaba... tradiciones ancestrales que han viajado hasta nuestros días.


La miel, para las pieles más secas 

La miel es muy buen hidratante, y gracias a las enzimas naturales que contiene, es ideal para limpiar la piel en profundidad y eliminar toxinas. Además, su contenido rico en azúcares permite una magnífica exfoliación que deja la piel con un aspecto mucho más luminoso. Fue una de las cremas cuya textura me gustó más, incluso el aroma... y ya sabéis cómo soy yo de maniática para los olores.


Una curiosidad de su procedencia: la miel de esta línea proviene de la reserva de la biosfera del bosque Sheka, en Etiopía. Las colmenas se fabrican de forma artesanal a partir de materiales procedentes del entorno: como la hierba, el bambú y la madera. Un nuevo punto a favor de la sostenibilidad, que como veis, no se queda sólo en la composición de los productos.

Té verde, para las pieles mixtas y grasas

Es por muchos conocido el hecho de que el té verde contiene antioxidantes naturales que ayudan a la actividad celular, por lo que mejora la salud de la piel, permitiendo su regeneración. Por otra parte, el té verde posee taninos que brindan una acción astringente, ideal para aquellas pieles con acné, pues la matifica de forma natural y ayuda a controlar la grasa.


El té verde utilizado por Garnier procede de China, y sus principios activos se obtienen mediante un proceso natural y ancestral de evaporación.

Y por último, pero no por ello menos importante...

Aloe vera, para hidratar las piel

Ésta es una de las plantas más conocidas y utilizadas en cosmética, sobre todo en cremas hidratantes, por su poderoso efecto hidratante. En verano nunca falta en mi casa para calmar la piel después del sol. Su popularidad se debe a que penetra las tres capas de la piel, hidratándola profundamente.


El aloe vera utilizado por Garnier proviene de cultivos orgánicos del sudestre de Méxio, en concreto, la región de Campeche. Es, además, fruto del comercio justo, lo que garantiza un precio adecuado para los granjeros locales. 

En Conclusión: Cosmética "verde"


Es estupendo conocer gamas de productos como ésta, en la que se pone de manifiesto el interés de las grandes marcas cosméticas no sólo por cuidar de nuestra piel y fomentar la belleza, sino también ser responsables con el entorno de cuyos productos se nutren. Desde los ingredientes, pasando por el comercio justo y la elaboración, para terminar en los envases - 100% reciclables - aportan su granito de arena que, aunque pequeño, importa.


En cuanto a los productos en sí, me regalaron la gama de té verde, perfecta para mi piel, que siempre tiene tendencia a engrasarse. Me tiene cautivada el olor a fresco que desprende, y la textura agradable. Pienso llevármela este verano a la casa de la playa para aprovechar sus efectos al 100%, ya que es la época en la que menos me maquillo, y así podré disfrutar de sus efectos.

Vosotras ¿qué opináis? ¿os apetece probar esta gama? ¿cuál línea os gustaría más?


Las fotografías no me pertenecen, aunque los collages sí. The images are not mine, but the collages are.


Puedes seguirme también a través de

No hay comentarios :