Cestos: Los bolsos del verano


El bolso del verano no tiene marca, pero sí mucho estilo. No tiene por qué ser caro, es súper versátil, multiusos, y se puede customizar hasta la máxima potencia...


Sí, el bolso que todas hemos utilizado toda la vida para ir a la playa o de camping éste año es más tendencia que nunca, y todas las fashionistas de pro tienen el suyo - a variados y exagerados precios, por cierto - . Suerte que en España contamos con una enorme industria de la paja y podemos hacernos con el nuestro por menos de 25€... así pues, sólo nos queda inspirarnos.


Jane Birkin fue la primera en convertirse en fan (aunque luego cambiara su capazo por un Birkin - porque ¿quién no cambiaría una cesta por un bolso con su nombre? - ) y hacerlos tendencia en los 70, pero ahora han vuelto con más fuerza de la que nunca nadie pudo imaginar.


Rafia, mimbre o paja, todos los materiales on buenos para lucir este verano. Supongo que parte de su encanto es el rollo rústico-veraniego que nos recuerda a terrazas y chiringuitos; sea cual sea el motivo, el caso es que diseñadores tan variopintos como D&G, Tory Burch, Balenciaga o Charlotte Olympia lo incluyeron en sus pasarelas y ahora han llegado a la calle.


Uno de sus puntos fuertes, es la customización. Aunque los hay ya adornados de pompones y abalorios varios, e incluso con las iniciales, creo que parte de la gracia es que tú misma lo puedes personalizar de manera sencilla. Pañuelos (otro de los must de esta temporada) atados al asa, pompones varios... cualquier complemento puede transformarlo de sport a classy en un momento.


Aunque estáis viendo por las fotos que todo vale, la verdad es que ha habido un modelo que ha despuntado por encima de todos: el redondo. Tanto en su versión más pequeña, como en la grande (que habréis visto en los instagrams de las más pintadas), son la forma más codiciada estos días.



Las fotografías no me pertenecen, aunque los collages sí. The images are not mine, but the collages are.


Puedes seguirme también a través de

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Lunes de los 5 Sentidos 733

Recomendaciones de Agnes: malas Mujeres de Maria Hesse