Recomendaciones de Agnes: Restaurante Le Petit


Aprovechando que necesitaba orearme un poco el viernes pasado, decidí explorar uno de los restaurantes de la zona de alrededor de mi oficina por el que paso muchas veces y me quedo siempre con ganas de entrar, Le Petit.

Ojo que por el tamaño del sitio y la zona es recomendable reservar con antelación. Yo porque llegué pronto - y era yo sola - si no, no me hubieran podido dar mesa.


El ambiente

En la calle Argensola, se trata de un lugar pequeño y cuco con una decoración algo provenzal y rústica muy bonita, con contraventas, damajuanas y flores que le dan un ambiente acogedor. La luz es tenue, con lo que se ve perfectamente, pero también lo hace un sitio bastante romanticón.




Servicio y Carta

El servicio es atento y agradable, dispuestos a recomendarte la carta, que se ve que conocen. La carta no es larguísima, lo que se agradece, pero la oferta es variada: platos para compartir, ensaladas, pastas y huevos, y bastante variedad de carnes y pescados. Tras recomendación del camarero acabé pidiéndome la hamburguesa, y me gustó comprobar que hicieron caso a mi solicitud de carne muy poco hecha – que no siempre lo hacen – y que además, ésta era de muy buena calidad. Acompañada con patatas fritas caseras y kétchup y mostaza, además de cebolla caramelizada, me encantó su versión.


Los postres son caseros, y aunque me incliné por la tarta de zanahoria, os he de confesar que dado mi nivel de exigencia con este plato, quedé un poco decepcionada. Aunque estaba buena de sabor, era algo mazacote…

No me gustó tampoco que al pedir agua del grifo me sirvieran agua mineral sin pestañear… es algo que me pone muy nerviosa teniendo en cuenta la buena calidad del agua de Madrid. 


Ofrecen también gran variedad de cocktails, lo que les hace un sitio ideal para el after-working que tan de moda se ha puesto… habrá que probarlo. 

En resumen

Os diré que aunque todo estaba buenísimo, me pareció un pelín caro. Sería genial que ofrecieran un menú del día a precio asequible, como otros restaurantes de la calle. Las raciones son buenas y no te quedas con hambre.


Le Petit
Calle Argensola, 24, 28004 Madrid
Teléfono: 913 08 50 41
Horario: Abierto hoy · 13:45–16:00, 20:30–1:00





Puedes seguirme también a través de

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Lunes de los 5 Sentidos 733

#ChezAgnesWritings: Bailan las aves