La moda colorida y retro de La La Land


El sábado pasado estuve viendo la esperada La La Land (La ciudad de las estrellas), y la verdad es que me pareció algo rara - en el sentido de diferente - pero me gustó mucho. Es una película distinta a lo que últimamente se ve en las carteleras, llena de música, de color, de romanticismo... en definitiva, deja un muy buen sabor de boca.

La inspiración para el vestuario de La La Land

Una de las claves del largometraje, es la moda y los estilismos, con una inspiración claramente retro que el propio director se encargó de vender a la directora de vestuario Mary Zophres con un vídeo presentación de sus ideas en las que aparecían fragmentos de clásicos como the Bandwagon (1953) to Singin' in the Rain (1952) to Baz Luhrmann's Romeo and Juliet (1996) and Strictly Ballroom (1993) to Boogie Nights (1997) and Catch Me If You Can (2002).

Así pues, Zophres se alquiló todas aquellas películas, y empezó a soñar. Escogió fotografías, fotogramas e inspiraciones de películas de los 50 y 60, y de ahí surgió todo.

la_la_land -_fashion_-_chez_agnes
Lionsgate

Ryan Gosling - Sebastian

Sebastian es un joven pianista obsesionado con devolver al jazz su gloria, y toda esa pasión por lo antiguo, debía reflejarse en su estilismo. Una de las claves para conseguirlo, fueron los zapatos bicolor, unos Nuevo Epoca Buenos Aires en blanco y negro. De hecho, son zapatos de baile. Nuevamente en referencia a las películas de Fred Astaire en las que se inspira la estética de la película.

la_la_land -_fashion_-_chez_agnes
Lionsgate

Su ropa también evoca la época que con tanta pasión Sebastian quiere revivir, con pantalones de pierna ancha y cintura alta y camisas en tonos neutros con camisetas blancas debajo: Los pianistas Bill Evans y Hoagy Carmichael y el actor James Dean.



Mia - Emma Stone

Querían que el vestuario de Mia fuera clásico y femenino, y vaya si lo consiguieron: faldas con vuelo, cinturas marcadas, escotes halter... romanticismo en estado puro. Inspirado en actrices como Grace Kelly (que tiene su papelito en la película), Catherine Deneuve o incluso Ginger Rogers, cuya inspiración va más allá del vestuario en una de las escenas más épicas de la película, cuando mí y Sebastian bailan rodeados de estrellas vestidos de blanco y negro.

la_la_land -_fashion_-_chez_agnes
Lionsgate

El color es otra de las claves del vestuario de la protagonista, que viste en tonos básicos y saturados desde el principio hasta el final: verde, amarillo, azul eléctrico... un claro contraste con el personaje de Sebastian, que suele vestir de tonos más neutros.

la_la_land -_fashion_-_chez_agnes
Lionsgate

El color en La La Land

La propia Zofres reconoce que el color fue coreografiado en su aparición a lo largo de la película, y se trabajó muy detalladamente con el director de producción para que formara parte de la historia. La idea era hacer destacar a los personajes utilizando los colores fuertes para ellos, y complementándolos con tonos pastel u otros fuertes y complementarios en el resto. 

Se trataba de que los colores ayudaran a contar la historia, embelleciendo las localizaciones y ayudando a mostrar también el estado de ánimo de los personajes.

Os dejo con el trailer, para que os animéis a ir a verla y comentarme también qué os ha parecido



Las fotografías no me pertenecen, aunque los collages sí. The images are not mine, but the collages are.


Puedes seguirme también a través de

Comentarios

Miss Jenny ha dicho que…
Didn't think it was that good. Expecting more.
Miss Cross ha dicho que…
Me too. I mean, I liked it, but I don't know what's all the fuss about it. A correct easy movie, nothing more.
Miss Jenny ha dicho que…
That's it!

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Lunes de los 5 Sentidos 733

Recomendaciones de Agnes: malas Mujeres de Maria Hesse