Greenery: Color del 2017


Como es tradición, apenas estrenado el nuevo ciclo, Pantone se apresura a presentarnos el que será el color del año... este año volvemos a hablar de un tono verde, y aunque ellos se empeñen en llamarlo "Greenery" la verdad es que para mí siempre será el color de la Rana Gustavo, Kermit Green para los amigos.


El caso es que el verde siempre ha sido el color de la esperanza, y parece que eso es precisamente lo que el Instituto quería evocar cuando lo convirtió en el color del 2017. Según Pantone, el Greenery es un color "fresco y enérgico. Un color de afirmación a la vida" y que "a través de su vibración tranquilizadora pero asertiva, Greenery nos ofrece auto-seguridad y audacia para vivir la vida en nuestros propios términos, en un momento en que estamos redefiniendo lo que nos hace exitosos y felices".


TOMA YA. Lo que yo os decía, que venimos de una época muy negra y que tenemos la esperanza de que todo vaya a mejor.


El caso es que en los desfiles de esta primavera que viene (y que aún parece muy lejana), ya brotó este color en varias colecciones, por lo que parece que han acertado del todo. Se ha visto en Balenciaga, Louis Vuitton (combinado con negro), Etro (en kaftanes y estampados varios) o Lacoste (en prendas exteriores y polos), Versace y Moschino lo enseñaron en tonos más oscuros, mientras que se ha visto de manera mucho más patente en colecciones como las de Rochas, Balmain y Sonia Rykiel.


Yo lo veo un color un poco difícil... porque como tiene esa base amarilla, no lo veo apto para todo el mundo, que queréis que os diga. En mi opinión queda mejor en pequeñas dosis y como detalle, en plan un abrigo sobre prendas básicas, o accesorios como bolsos y demás...


¿Y vosotros? ¿Os vais a dejar seducir por este color tan especial?


Las fotografías no me pertenecen, aunque los collages sí. The images are not mine, but the collages are.


Puedes seguirme también a través de

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Lunes de los 5 Sentidos 733

#ChezAgnesWritings: Bailan las aves