Cuando el plumas dejó de ser el paria de la moda

puffer-jacket-plumas-trend-tendencia-chez agnes

Estamos en plena ola de frío en Madrid y yo no podría estar más contenta… sí, ya sé que eso me convierte en una friki, pero es lo que hay.

El caso es que con esta circunstancia, esta tendencia me viene como anillo al dedo… y es que, por sorprendente que parezca, los plumíferos de toda la vida se han puesto de moda este año. En inglés se llaman puffer coats (ahí va el aprendizaje del día) y da igual el color o la forma… si siempre han sido considerados como los parias de la moda, este año se acabó su encierro ¡saquémoslos a pasear!

puffer-jacket-plumas-trend-tendencia-chez agnes

Dónde hemos visto los abrigos acolchados

Si buscamos las versiones más clásicas, los encontraremos en los desfiles de Pucci, Acne, o incluso Chanel, Vetements y Balenciaga,

En cambio, los más extravagantes los hemos visto en Alexander McQueen (donde casi parecían salidos de la época de María Antonieta) o Isa Arfen (con aspecto aterciopelado y colores llamativos como el fucsia) y DKNY optó por versiones oscuras con lazadas en rojo a contraste.

puffer-jacket-plumas-trend-tendencia-chez agnes

Cómo llevar los abrigos acolchados

Una cosa está muy clara: una de las razones por la que estos abrigos no han sido nunca tendencia es porque no sientan precisamente bien. Por eso, una de las fórmulas clave del éxito, es tratar de marcar nuestra figura con ellos, o siendo más precisos, evitar que nuestra figura desaparezca en ellos. Para esto hay 2 opciones: bien comprase un plumas de figura ajustada o de las versiones más finas (se me ocurren los de Uniqlo), o conseguir uno que tenga contrastes en otro color en zonas estratégicas que, al menos, no desfavorezcan más de la cuenta.

puffer-jacket-plumas-trend-tendencia-chez agnes

Jugar con el contraste es importantísimo. Si tenemos un abrigo con mucho volumen, lo mejor es combinarlo con algo estrecho abajo que contribuya a alargar nuestra figura. Lo mismo para los colores. Aunque con un plumas en un color básico como el negro o el azul marino, nunca se puede fracasar.

puffer-jacket-plumas-trend-tendencia-chez agnes

Embellecerlo es otra de las tendencias que se han visto con ellos. Bien sea con parches o incrustaciones, ofrece la posibilidad de que no seas más entre el montón de plumas. Los cinturones también son una opción genial para esto.

Con estos consejos, ya podemos dejar de sufrir por el frío y sacar nuestros plumíferos del armario. Porque seamos sinceros... nos encanta lo prácticos que son.

puffer-jacket-plumas-trend-tendencia-chez agnes



Las fotografías no me pertenecen, aunque los collages sí. The images are not mine, but the collages are.


Puedes seguirme también a través de

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Historias policiacas para los que buscan emociones fuertes

Lunes de los 5 Sentidos 730