Claves para sacar el máximo partido a tu rutina de maquillaje...

... Porque el orden de los factores, sí altera el resultado.


claves-de-la-rutina-de-belleza-chez_agnes

Muchas son las que incluyen en su lista de Propósitos para el Año Nuevo cuidarse más, y eso suele incluir el ser más fiel a sus cremas, no dejarse el rimmel puesto después del fiestorro, y un largo etc. en la que cada cual incluye lo suyo.

¿Por qué no proponerse aprender a aplicarse los productos en el orden correcto? Porque seamos sinceras, la duda, en este caso, lejos de ofender, une. Hoy os presento el orden correcto de aplicarse los cosméticos en el rostro, pero permaneced atentas, porque para los ojos también habrá tutorial.

Lo primero de todo: La limpieza

Ya seas de tónico, agua micelar o simplemente jabón, la limpieza es clave, no sólo porque limpia tu piel de las impurezas, sino porque prepara nuestro rostro para absorber mejor los productos. 

orden-correcto-al-maquillarse-chez agnes

Fundamental: Preparar la piel

3 Productos son “necesarios” para que nuestra rutina de preparación sea completa:
  • El sérum: Que es un complemento de la crema, en tanto en cuanto actúa de forma más profunda que ésta, y que hay que aplicar con moderación
  • El contorno de ojos: Es uno de los productos más utilizados, pero no mejor. Las hay que abusan pensando que será más eficaz, pero todo lo contrario. La piel del contorno de ojos es muy sensible y recargarla de producto puede provocar el efecto contrario al que buscamos
  • La crema hidratante: FUNDAMENTAL aunque no vayas a maquillarte. Que ahí fuera la piel sufre mucho, y hay que asegurarse de que la protegemos debidamente. Con protección siempre, además.


La base de nuestro maquillaje

Ya tenemos preparado el rostro, ahora vamos a aplicar productos de base sobre los que construir nuestro maquillaje. Tanto para ocultar, como para potenciar:

orden-correcto-al-maquillarse-chez agnes
La prebase no es un paso imprescindible, pero sí recomendable. Las prebases o primers ayudan a que nuestro maquillaje se fije mejor, y a conseguir un push especial. Puedes escoger una crema matificante para huir de los brillos, o un iluminador para el efecto contrario. Yo tengo uno de cada para según las ocasiones y la verdad es que es parte de mi rutina siempre.

Correctores: Enemigos de las rojeces, las manchas, las ojeras… hay un tono para cada cosa. Los más importantes son los que camuflan las imperfecciones, pero desde que el contouring ha llegado al mundo el elenco se ha ampliado considerablemente. 
  • Verde: para manchas en tonos rojizos
  • Amarillo/naranja: para las manchas en tonos morados
  • Azul: para manchas amarillentas o anaranjadas


¡Y a maquillar!

Una vez tenemos las bases cubiertas, toca maquillarse en sí. Para eso está la base de maquillaje, aunque hay muchos productos que han venido a sustituirla a ella y a un par de pasos anteriores como las BB o las CC Creams. Para mi gusto, lo mejor es aplicarla con brocha, porque como os he dicho muchas veces, ayuda a aplicar la cantidad de producto más adecuada. No queremos parecer un cuadro.

orden-correcto-al-maquillarse-chez agnes

Si como yo eres de las que sufre de brillos, seguramente no te saltarás este paso, el de los polvos matificantes. No hay que ser bruta y sólo aplicarlos donde sea necesario (la zona T, sobre todo). 

Y después de matificar, ilumina. Es una de las últimas tendencias en maquillaje y está causando tanto o más furor que el counturing. La idea es dar a la piel luminosidad en los puntos clave, para que parezca que tenemos un aspecto más sano. Podéis ver más detalles en este otro post sobre el strobing, que es como se llama.


orden-correcto-al-maquillarse-chez agnes


Y ahora ya estamos listas.

¿Qué me decís? ¿sois de las que os saltáis algún paso?



Puedes seguirme también a través de

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Lunes de los 5 Sentidos 733

#ChezAgnesWritings: Bailan las aves