DIY Navideño: Coronas de pompones

christmas-deco-navidad-christmas-wreath-pompoms-knitting

Desde el año pasado llevaba con la idea en la cabeza de aprovechar los restos de lana que me sobraban de mis proyectos tejeriles para hacer una guirnalda navideña, pero el año pasado entre unas cosas y otras, se me fue el santo al cielo.

Estas navidades en cambio, con el puente de por medio y la creatividad fluyendo por los 4 costados, no he logrado sólo cumplir mi objetivo, sino hacerlo por partida doble... y así de paso resucito la sección de DIY, que la tengo algo abandonada.

Como os decía, os voy a enseñar 2 modelos de guirnaldas con la misma base, pero con acabados distintos, para que veais que no hay límite a vuestra creatividad e imaginación.

Materiales


  • Bastidor
  • Corona circular de poliespan
  • Rafia
  • Lana
  • Herramientas para hacer los pompones
  • Hilo y aguja
  • Tijeras
  • Otro tipo de adornos al gusto

pompon-wreath-diy-christmas-deco-chez agnes

Cómo hacer los pompones

En ambos casos se necesitan pompones de lana, y existen varias formas de hacerlos:

  • Con lo que yo llamo "pomponeras" (a falta de mejor definición), y que son unas herramientas de plástico que sirven para hacer los pompones y que facilitan su montaje.
  • Con las típicas coronas circulares de cartón con las que nos enseñaron en el colegio
  • Con un tenedor.

De todas las formas hay tutoriales en internet fantásticos, por lo que no voy a entretenerme. Para mí la clave es jugar con los tamaños y los colores, para que quede algo original y no uniforme, así es mucho más divertido.

pompon-wreath-diy-christmas-deco-chez agnes

Ojo también a cómo recortáis con la tijera, porque si hacéis muchos pompones, el dedo gordo se resiente... ¡yo acabé sin sensibilidad varios días!


Cómo hacer una Guirnalda Sencilla

Empezamos montando la corona circular sobre el bastidor. Será nuestra base. No hace falta complicarse la vida porque si encajan (que es lo suyo), no hace falta pegarlos. De todas formas, con el siguiente paso quedará perfectamente sujeto.

pompon-wreath-diy-christmas-deco-chez agnes

Ahora vamos enrollando sobre esta base la lana que hayamos escogido. Como veis, yo escogí una lana multicolor, para que me diera algo más de juego. Tenéis que aseguraros que todo queda tirante y bien cubierto, sin huecos.

pompon-wreath-diy-christmas-deco-chez agnes

Una vez que ya lo tengáis todo, iremos aplicando los pompones que hayamos hecho. En este caso, como veis, decidí cubrir sólo una pequeña zona con pompones de diferentes tamaños en colores complementarios a los de la lana escogida para la base. No necesariamente el mismo. Además, añadí un hilo con lúrez para darle un toque más festivo.

Cómo hacer una Guirnalda de Pompones

La segunda guirnalda decidí hacerla más densa, toda cubierta de pompones. La base empezó siendo la misma, pero como no conseguí otra corona de poliespan, me las ingenié con un poco de maña para darle volumen a la base.

pompon-wreath-diy-christmas-deco-chez agnes

Aprovechando que la "lana" que iba a usar era tipo albornoz y tenía volumen por sí misma, rimero forré con la lana el bastidor. A continuación, la volví a cubrir con el lazo de rafia, para darle más cuerpo y consistencia.

Una vez hecho esto, volví a cubrir el conjunto con la misma lana, para que quedara una base de color uniforme y sobre la que aplicar los pompones.

pompon-wreath-diy-christmas-deco-chez agnes

En este caso, los pompones eran enormes, y los fui atando uno por uno bien apretaditos hasta cubrir toda la longitud del bastidor. La idea es que diera un aspecto esponjosito... escogí 2 colores para ir alternando los pompones: un turquesa más claro que el de la lana de la base, y un azul bebé. Repito que esto depende de la creatividad de cada uno y de sus gustos...

pompon-wreath-diy-christmas-deco-chez agnes

Para rematar y darle un aspecto navideño, había comprado unos centros de mesa con acebo de aspecto congelado que desmonté sin piedad para quedarme sólo con las bolitas, que igual que los pompones, fui atando entre éstos para darle color a la corona y un aspecto más navideño.

pompon-wreath-diy-christmas-deco-chez agnes

¿Habéis visto? Fácil y resultón, y en una hora podéis tenerlo hecho.



Puedes seguirme también a través de

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Recomendaciones de Agnes: I’ll Drink to that de Betty Halbreich

#ChezAgnesWritings: Bailan las aves