Abrigos XXLargos
Entre terciopelos y lentejuelas hay que dejar sitio para abrigarse, y por eso el post de hoy se lo dedico a una de las tendencias que afecta a las prendas de abrigo esta temporada: la longitud. Y es que, para el invierno de 2016, el largo importa.
Los llaman “floor dusters” (algo así como limpia-suelos), y el motivo no es otro que lo ideal, es que sean tan largos que lleguen al suelo. Aunque lo normal es que sean los típicos abrigos clásicos que todos tenemos de fondo de armario (camel, azul marino, y negro), no se escapan ni los plumas. Este año las versiones son XXL de Extra LONG.
Obviamente, ideal no es lo mismo que realidad. Investigando un poco sobre el tema he podido averiguar que se llaman así a todos los abrigos que pasan del largo midi, que es por la rodilla más o menos, así que sospecho que por lo que os decía del fondo de armario, todas tenemos uno más o menos viejo que rescatar del olvido.
¿Cómo llevar los abrigos largos en 2016?
Una de las cosas que he visto mientras investigaba para el post, es que, en general, se alejan bastante de los colores oscuros. Lo ideal es escoger uno en tonos camel o grises. Si te apuntas a la versión de color más atrevido, genial, pero quedan más favorecedores en colores básicos que vayan con todo.
Como todo últimamente, se llevan ligeramente grandotes, como si se lo hubieras robado a tu madre, pero no que te quede rollo albornoz, arrastrando. Esta opción es sólo válida si eres alta y lo acompañas de un buen cinturón con el que cruzarte y asegurar que el abrigo queda en su sitio.
Me hace mucha gracia que precisamente estos abrigos se hayan vuelto super cool combinados con una camiseta básica, deportivas y vaqueros, cuando siempre se ha tenido el concepto de que eran los “abrigos de vestir”. Las deportivas han hecho mucho por sacar del momento fiesta a muchas prendas, bien sean los brillos, o los abrigos largos.
¿Qué me decís? ¿Vais a rescatar el vuestro?
Las fotografías no me pertenecen, aunque los collages sí. The images are not mine, but the collages are.
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