10 cosas que no sabías sobre Emilio Pucci


Emilio Pucci fue uno de los grandes diseñadores de moda del pasado siglo, además de creador de una de las casas de moda con una personalidad más marcada y fuerte que ha parecido intacta a lo largo de los años.. incluso después de su muerte en 1992.



Hoy, en el que hubiera sido su cumpleaños, voy a desvelaros algunos “secretos” de su personalidad y su carrera:
1. Era Marqués de Barsento, una localidad al sur-este de Italia (en el tacón de la bota).


2. Fue piloto condecorado de las fuerzas armadas italianas y esquiador olímpico.


3. De hecho, su primer diseño (antes de querer dedicarse por entero a la moda) fue un mono de ski para él.  Este diseño fue fotografiado por un profesional para Harper’s bazaar – nuevamente por casualidad) y el resto es historia.

4. Comenzó su revolución en el mundo de la moda al ser de los primeros en utilizar tejido elástico frente a las rígidas telas que se llevaban por aquel entonces.

5. Sus diseños alcanzaron un enorme boom en los 60 entre otras cosas porque sus prendas eran ideales para viajar: ¡no se arrugaban! De hecho, la edición de mayo de 1960 de Harper’s bazaar las denominaba “las milagrosas prendas de Pucci, que abultan lo mismo que un pañuelo de seda y no se arrugan

6. Su primera tienda la abrió en Capri y se llamana La Canzone de Mare (La Canción del mar)

7. Fue el precursor de los pantalones Capri.

8. La prensa lo coronó “El Rey de los estampados” porque nadie como él incorporaba a los diseños gráficos, motivos africanos y geométricos como él.


9. Fue considerado el primer diseñador “anti-costura”

10. Diseñó los uniformes de las azafatas de baniff Airways con un claro aire futurista. Los uniformes incluyeron cuellos vueltos, camisetas, chaquetas y culottes. Entre las innovaciones más inusuales estaba un "casco burbuja", una capucha de plástico transparente usada por los asistentes de vuelo entre la terminal y el avión para proteger sus peinados de la lluvia y la explosión de los motores a reacción.


¿Conocíais estas cosas del diseñador?



Las fotografías no me pertenecen, aunque los collages sí. The images are not mine, but the collages are.


Puedes seguirme también a través de

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Lunes de los 5 Sentidos 733

Recomendaciones de Agnes: malas Mujeres de Maria Hesse