La calidez del warm taupe de Pantone


Estos días en que ha refrescado un poco, apetece sumergirse en la calidez de una manta o un jerseicito, y por eso la presentación de este color llega de lo más oportuno.


Según el instituo Pantone, el Warm Taupe (PANTONE 16-1318) es un color agradable y gratificante, y que combina a la perfección como base de cualquiera de los otro colores que proponen para este otoño invierno (de las que ya os he presentado el gris sharskin y el mostaza). Lo definen como un color que aporta estabilidad, seguridad, y desde luego es un color atemporal, un básico para nuestros armarios.


¿Dónde hemos visto el Warm Taupe?

Como un color básico que es, es perfecto para prendas atemporales como las gabardinas, y marcas como Chanel, Derek Lam, Max Mara y Nina Ricci lo incluyeron en sus diseños.


Otras marcas como Balenciaga, Celine o Loewe arriesgaron un poco más y lo incluyeron también en chalecos, faldas, y otras prendas perfectas para combinar.

Pero sin duda, las 2 marcas que más lo utilizaron en sus desfiles, mezclado con otras tonalidades tierra fueron Ralph Lauren o Valentino, donde con varias salidas aquello fue la fiesta del color topo.


¿Cómo llevar el Warm Taupe?

Como buen color básico que es, combina bien con todo, con lo que es la perfecta base para aderezar después con otros colores. Para mí, un buen abrigo de lana gorda en este color es fundamental en cualquier armario, o ricos jerseis de cachemire con los que potenciar su tono cálido.



Las fotografías no me pertenecen, aunque los collages sí. The images are not mine, but the collages are.


Puedes seguirme también a través de

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Ilustraciones Chez Agnes: Bienvenida primavera

Los broches de Lea Stein