Átame. Vuelven las blusas con lazada


Ay! Madre mía… escribiendo estos post me estoy dando cuenta de que estamos viviendo un revival muy intenso del año 2013, aunque con algo más de originalidad y apertura de mente. Otro claro ejemplo de ello, es la vuelta de los vestidos y tops con lazada al cuello ¿no me creéis? Esperad para ver.


Supongo que uno de los motivos por los que han vuelto, es porque son un detalle ultrafemenino que da un toque sofisticado a un look. Con un aire entre escolar y victoriano ¿quién no se rinde a su encanto? Son un contraste encantador a los escotes de vértigo de los que hablamos en semanas anteriores.


¿Dónde hemos visto las lazadas?

Los desfiles de Peter Pilotto, Temperley London, y Marc Jacobs; así como los de Gucci, Rocha y Erdem, mostraron algunas muestras.


¿Cómo lucirlos?

Este tipo de lazadas al cuello se pusieron de moda gracias a grandes de la moda como Coco Chanel e Yves Saint Laurent, así que en ellos podéis encontrar muchísima inspiración. Fueron la pera en los 20s, los 60s (a tope de power) y más recientemente en los 80s… es una tendencia que como el Guadiana, resurge cada pocos años, yo creo, porque favorece a propias y extrañas.


Para esta temporada, ya sea en blusas o vestidos con lazo de fábrica, bien porque se lo añadas tú como complemento, las posibilidades son infinitas, mejor atreverse a experimentar e imaginar con lo que tenemos en casa… 


Las fotografías no me pertenecen, aunque los collages sí. The images are not mine, but the collages are.


Puedes seguirme también a través de

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Lunes de los 5 Sentidos 733

#ChezAgnesWritings: Bailan las aves