Opinando... “Harry Potter and The cursed child”

Cuando vi que el libro ya estaba a la venta en Amazon, me dispuse a comprarlo con ansia… después de todo, toda friki que se precie, tiene que estar al tanto de las noticias de las sagas que admira. Ansiosa esperé toda la semana a que me llegara y, un viernes camino al sur en el AVE, me dispuse a devorarlo como había hecho con las entregas anteriores…
Sólo que la impresión no fue la misma.
Más bien decepcionante.


Advertencia: Es un guión de teatro 

Partamos de la base de que es un guión de obra de teatro. Hasta aquí todo bien. Obviamente el acercamiento al libro ha de ser distinto. Sin embargo, me sorprende que no se describan mejor las escenas y la ambientación… se me queda muy corto en explicaciones en muchos puntos. No sé, es como algo parco y escaso. Como un quiero y no puedo...


Y la historia... ¿qué tal?

La historia en sí no es muy fuerte… a mí me parece que es como una broma del Harry Potter al que estamos acostumbrados. Los diálogos son como para tontos, y realmente no es la mar de interesante, ni tiene mucho sentido. Os confieso que terminé de leerme el libro un poco por inercia, más que por interés. La palabra que busco es, quizás, decepcionante… y como os digo, no se trata de cómo está escrito – que insisto, es un guión – sino del contenido.


¿Y los personajes?

Para mí son lo peor del libro. Todos tienen como muchos problemas, muchos issues, como se dice en inglés. Que si las pesadillas, que si relaciones complicadas... y aún así, son tremendamente planos.

Si recordáis el final de la saga *aviso para los no lectores, quizás sea éste el momento de dejar de leer esto*, dejábamos a nuestros personajes favoritos casados y con sus churumbeles, a punto de comenzar una nueva etapa estudiantil en Howarts. Pues bien… a pesar de que uno de ellos es el protagonista, el resto directamente prácticamente ni aparecen. Y eso que algunos de ellos son sus hermanos. Los adultos ni siquiera han crecido (mentalmente)… es bastante lamentable, y lo que más me ha molestado es que a Ron lo han convertido en un pelele sin sentido que bien podrían haberse ahorrado escribir directamente… es horroroso lo que han hecho con él.


Yo he sido de las que siempre ha mantenido que Harry debía de haber muerto en el bosque… eso hubiera cerrado el círculo de la historia que, al fin y al cabo, tenía su final – pues no iba a haber más libros – tenía sentido, era coherente… el remate perfecto a una historia que comenzó siendo infantil y acabó convirtiéndose en un relato que ganaba en oscuridad. A unas malas, al menos podrían habernos ahorrado esa escena de 7 años después junto al tren… unas páginas que debieron habernos servido de advertencia de lo que estaba por venir.

¿Y la obra de teatro?

Cuando he expresado mi opinión en otros foros, me han comentado que la obra de teatro es genial, y que tiene unos efectos especiales fantásticos y es la mar de entretenida. Sobre eso no voy a opinar porque no la he visto… así que a ese respecto, no me juzguéis. 

Si lo habéis leído, me gustaría saber vuestras opiniones… así puedo saber si estoy sola ahí fuera en mi decepción…


Podréis encontrar más críticas literarias en este link: BOOKS

Las fotografías de las película y la obra no me pertenecen, el resto sí.


Puedes seguirme también a través de

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Lunes de los 5 Sentidos 734

#ChezAgnesWritings: Sorpresas de Primavera