Mascarilla de arcillas puras de L'Oréal para tu #MomentoDetox

Arcillas-Puras-L'Oréal-Momento-Detox-Chez-Agnes

Es genial llegar a casa a mitad de semana y encontrarse una sorpresa como la que L'Oréal me ha regalado: un pack de relax infinito para presentar sus nuevas mascarillas de arcillas puras.

Arcillas-Puras-L'Oréal-Momento-Detox-Chez-Agnes

Este año la marca ha invertido mucho en investigar esta materia prima, y le ha encontrado muchos efectos positivos que han querido compartir con nosotros. Comenzaron con la Arcilla Extraordinaria para nuestro pelo (que podéis conocer aquí), y ahora le toca el turno a nuestra piel.

La idea es que cada una encontremos nuestra mascarilla ideal (o varias), y nos preparemos para dedicarnos unos momentos relajantes y desestresantes para nosotras mismas: detox para nuestra piel y nuestras vidas... ¡para eso las velas y las pastillas de espuma relajante! así nos cuidamos por dentro y por fuera. ¿Lista para tu #MomentoDetox?

Arcillas-Puras-L'Oréal-Momento-Detox-Chez-Agnes

¿Qué hace ser a estas mascarillas tan especiales?


El secreto de estas tres mascarillas es la triple acción de las arcillas puras:
  1. El Caolín, que atrapa las impurezas y absorbe el exceso de sebo
  2. La Montmorillonita, que actúa contra las imperfecciones; y... 
  3. La Lava de Marruecos, que ilumina y mejora la textura de la piel.
Arcillas-Puras-L'Oréal-Momento-Detox-Chez-Agnes

¿Quieres descubrir las variedades de arcillas puras?


Como os decía, L'Oréal nos propone tres posibilidades. Todas ellas tienen como base los ingredientes que os he contado hace un momentito, pero añade algún otro componente que potencia las diferentes funciones de las arcillas, adaptándose a las necesidades concretas de tu piel:

Mascarilla negra “detox”: 3 Arcillas Puras + Carbón

¿Tienes la piel agotada y eso la hace lucir apagada y sin vida? el carbón y la arcilla son la pareja perfecta para solucionar este problema. Gracias a la función limpiadora del carbón, se liberan los poros taponados por la polución y otros agentes externos para que tu piel brille como te mereces. Desde L'Oréal nos recomiendan usarla una vez a la semana para recuperar la luminosidad de nuestra piel.

Arcillas-Puras-L'Oréal-Momento-Detox-Chez-Agnes Arcillas-Puras-L'Oréal-Momento-Detox-Chez-Agnes

Mascarilla verde "purificante": 3 Arcillas Puras + Eucalipto

Ésta es la versión que creo más voy a utilizar. Mi piel es ligeramente grasa (sobre todo en la zona T)  y a lo largo del día noto cómo aparecen brillos e imperfecciones. Gracias a la acción matificante y purificante de las arcillas y el eucalipto, esta mascarillas asegura poder equilibrar los niveles de sebo en las pieles grasas. Lo que sí os puedo asegurar es que nada más aplicarla sentí un fresquito estupendo... 

Arcillas-Puras-L'Oréal-Momento-Detox-Chez-AgnesArcillas-Puras-L'Oréal-Momento-Detox-Chez-Agnes

Mascarilla roja "exfoliante": 3 Arcillas Puras + Alga Roja

Los expertos recomiendan que al menos una vez a la semana exfoliemos la piel de nuestro rostro para limparla en profundidad. La mascarilla con alga roja es la única con efecto exfoliante, y su intención es dejar nuestra cara suave como el culito de un bebé.

¿Veis las pequeñas pepitas exfoliantes de su textura?

Arcillas-Puras-L'Oréal-Momento-Detox-Chez-AgnesArcillas-Puras-L'Oréal-Momento-Detox-Chez-Agnes


¿Quieres aprender a usar las arcillas puras?


Es muy fácil... Mónica Ceño, experta en piel de la marca, nos hace unas pequeñas recomendaciones, a las que os he añadido algunas mías también:
  1. Lo primero es limpiar la piel en profundidad... yo suelo, nada más llegar a casa, desmaquillarme y después aplicar mi jabón limpiador para acabar con cualquier resto de suciedad que pueda quedarme. Lo mejor es que escojáis uno que sea poco agresivo para vuestra piel, sobre todo si lo usáis a diario como yo.
  2. Aplica una capa de la mascarilla de tu elección sobre todo el rostro evitando el contorno de ojos y los labios. Espera de 10 a 15 minutos hasta que el producto se seque. Aprovecha estos 10 minutos para escuchar música, darte un baño relajante... ¡dedícatelos a ti!
  3. Aclara con abundante agua tibia y disfruta de los efectos que se han producido en tu piel.
  4. Aplica tu crema hidratante habitual.

Arcillas-Puras-L'Oréal-Momento-Detox-Chez-Agnes

¿Cuál ha sido mi experiencia?

Yo me tiré a la piscina el sábado y aprovechando que contaba con todo el día para mí, probé las 3 mascarillas.

Empecé a final de tarde con la mascarilla de alga roja para exfoliar mi piel. Es la mascarilla con más textura, tiene pequeñas partículas de alga roja que cuando la retiras, notas cómo arrastra la suciedad. Yo la retiré con una esponja que tengo, y si bien es cierto que deja la piel más suave y también más mate, durante algunos minutos después sigues sintiendo esa sensación de peeling que causan las partículas exfoliantes.

Luego me preparé un baño de agua tibia (y probé el resto de delicias que me regalaron en mi pack detox - las velitas y las sales de baño - ) y aproveché para aplicarme las otras 2 arcillas en mi rostro. La mascarilla de eucalipto para las zonas de mi cara con tendencia a tener brillos, y la de carbón para el resto del rostro. Es curioso cómo mientras pasaban los 15 minutos notabas cómo se iban secando. La negra incluso cambió de color a gris. Al retirarlas se notaba su efecto... ¡así que quedé estupenda!

Os animo a que las probéis y elijáis la que sea mejor para vuestra piel. Son una excusa perfecta para dedicarse media hora a la semana.


Puedes seguirme también a través de

Comentarios

Marichi_85 ha dicho que…
Muchas gracias por el post... No sé por cuál decidirme... A ver por cuál me lanzo primero! ��
shinetunes ha dicho que…
Pero qué paquete más cool!!!
Miss Cross ha dicho que…
La verdad es que sí @Shinetunes, no puedo quejarme
Ya me contarás qué tal @Marichi
Unknown ha dicho que…
Me encantan!!


Besotes,

Verónica
http://www.it-moi.com/
Miss Cross ha dicho que…
¿las has probado todas Verónica?

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Ilustraciones Chez Agnes: Bienvenida primavera

Los broches de Lea Stein