De la cama a la calle... Luciendo divina

slip-dress-streetstyle-trend-fashion-moda-chez-agnes

Os seré sincera: será tendencia, serán totales y ultrachic... pero yo lo de ir en camisón a la calle, no lo entiendo, me sentiría como desnuda. Y sin embargo los vestidos lenceros, o slip dresses para los entendidos, son tendencia máxima.

slip-dress-streetstyle-trend-fashion-moda-chez-agnes

De máxima actualidad en los 90 (con camisetas de algodón debajo, para salvaguardar el pudor), la lencería sale a la calle en forma de vestidos sencillos que fluyen con el viento, rematados de detalles en encaje y en colores que van mucho más allá de los tonos pastel o el clásico negro... aunque éste último sea el auténtico rey.

slip-dress-streetstyle-trend-fashion-moda-chez-agnes

Los hemos visto primero en Givenchy, Calvin Klein, Alexander Wang... todos los diseñadores que se consideran modernos los han incluido en sus propuestas, y rápidamente han trasladado su reino a la calle, como podéis ver en todas estas fotos.

slip-dress-streetstyle-trend-fashion-moda-chez-agnes

Sin embargo, como os decía, yo no me rindo aún a su encanto... al menos más allá del efecto visual tan fantástico que producen. La razón es muy simple: o eres una delgada glamazona, o los vestidos lenceros, simplemente, no son favorecedores. Sí, son una buena alternativa a los vestidos venda si tienes algo de vergüenza ajena (más que nada porque los hay con más vuelo); pero las que como yo tenemos algo de vergüenza, simplemente no son una opción.

slip-dress-streetstyle-trend-fashion-moda-chez-agnes

Pero bueno ¿eres una atrevida? ¿te enamora esta tendencia? pues no te preocupes, que aquí van unos pequeños consejos de cómo llevarlo para salir airosa y chic cuando saques tu camisón de paseo...

¿Cómo llevar tu look lencero?

  • Juega con las capas. Una chaqueta tipo chanel, o mejor, una buena americana, serán tus mejores aliadas... sobre todo la segunda, que aporta contraste masculino y textura más pesada.
  • Puedes lucirlo más como falda, combinándolo con un jersey veraniego de tono más chillón que el del vestido. Si veraneas en zonas más frías, puede ser una solución muy chic.
  • Rememora los 90 y usa una sencilla camiseta de algodón debajo


slip-dress-streetstyle-trend-fashion-moda-chez-agnes

Sea como fuere, hazlo tuyo y luce divina de la cama a la calle

Las fotografías no me pertenecen, aunque los collages sí. The images are not mine, but the collages are.


Puedes seguirme también a través de

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Buf! yo no sé si me atrevo tampoco... me parecería que salgo desnuda a la calle
Peach M ha dicho que…
A mí me gusta ponérmelo con una camisa anudada a la cintura
Carlota ha dicho que…
Aun ni me he atrevido a ponermelo 󾍔 InéS

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Lunes de los 5 Sentidos 733

Recomendaciones de Agnes: malas Mujeres de Maria Hesse