Moda fuera de serie: Inspiración Greyjoy

Iron-Islands-Greyjoy-Fashion-Chez-Agnes

En contraste con el colorido de la semana pasada, esta semana viajamos al lado opuesto del Reino y cambiamos los colores vivos por el negro y el gris. ¡Viajamos a las Iron Islands!

¿Qué son las Iron Islands?

Se trata de una zona en la zona norte de Westeros, y debido a su condición eminentemente marinera, son bastante ignorados en general por el resto de casas, aunque después de una rebelión infructuosa, acabaron formando parte del Reino del Norte.

Iron-Islands-Greyjoy-Fashion-Chez-Agnes

Son gente ruda, beligerante y de mal carácter, más que nada porque estando siempre calados hasta los huesos – su castillo y pueblo se encuentra situado sobre diminutas islas que se comunican con peligrosos puentecillos de madera – es difícil ser una persona alegre.

Iron-Islands-Greyjoy-Fashion-Chez-Agnes

Adoran a su propia deidad, y en general, van a su bola, pero como al parecer van a cobrar una gran importancia in the wars to come, he pensado que sería una familia divertida a incluir en nuestra lista, además de un bonito contraste respecto a la riqueza de la Casa Dorne, de la semana pasada.

¿Cómo es la ropa de las Iron Islands ?

Como os decía, éste es otro claro ejemplo de cómo la climatología y el entorno pueden afectar a la indumentaria. Teniendo en cuenta que viven en una zona escarpada, pegada al mar, pero azotada por las inclemencias de un clima frío, volvemos a perder los escotes y las telas finas. En vez de eso, el cuero y otras pieles curtidas se hacen indispensables, y sobre todo las vemos en forma de chalecos largos.

Iron-Islands-Greyjoy-Fashion-Chez-Agnes

Menos en la serie que en los libros, donde la presencia hasta ahora de esta cultura ha sido bastante limitada, se pone de manifiesto que la cultura vikinga fue inspiración para el autor de la saga. Podemos ver cómo los Ironmen – como les gusta denominarse – llevan en su tiempo libre túnicas relativamente ajustadas, pero con mangas más anchas que permiten libertad de movimientos; pantalones, y botas. Como prenda exterior, vemos la superposición de ropa, para rematar con capas de tejidos resistentes y a veces cubierta de materiales que las impermeabilizan relativamente.

Iron-Islands-Greyjoy-Fashion-Chez-Agnes

Todos los complementos a nivel joyas y demás, y según ellos mismos, proviene de gentes que han muerto en sus manos, pues tal es su forma de probar su valía frente al resto del mundo. Así pues, no embellecen sus prendas con adornos hechos por encargo, sino que son fruto del saqueo.

Iron-Islands-Greyjoy-Fashion-Chez-Agnes


Los colores, como os comentaba, y aunque en los libros mencionan que fueron vivos y alegres una vez, se mueven en la escala de los grises y negros, con alguna incursión en los marrones, pero muy oscuros. En la inspiración de prendas que he buscado, como veis, he buscado modelos de estilo punk, con metales y aderezos parecidos a la cota de malla, que yo creo se aproximan bastante a la rudeza de estas gentes.

Iron-Islands-Greyjoy-Fashion-Chez-Agnes

¿Qué queréis para la semana que viene?


Las fotografías no me pertenecen, aunque los collages sí. The images are not mine, but the collages are.


Puedes seguirme también a través de

Comentarios

Pepa ha dicho que…
Menudo cambio respecto a la semana pasada... pero muy chulo tb, eh?
Patri ha dicho que…
Oye, pues me gusta mucho, estilo muy norteño. Muy, muy chulo!!
Pepa ha dicho que…
Es d los q más me gusta a mi... Un poco gótico incluso
Miss Cross ha dicho que…
Sabía yo que éste os iba a gustar... Es muy de vuestro rollo

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Historias policiacas para los que buscan emociones fuertes

Ilustraciones Chez Agnes: Bienvenida primavera