Las trenzas, peinado del verano

braid-trenza-trends-hair-trends-chez-agnes

Llegan los calores, y tiempos de piscinas y playas, y nuestro pelo sufre con ellos, o a veces incluso nosotras, porque nos molesta y da calor. Una forma de evitarnos estos problemillas y de salir no sólo airosas, sino glamurosas del trance, es recogérnoslo… ¿y por qué no dejar volar nuestra imaginación y currarnos unas bonitas trenzas? Son la respuesta perfecta: nos apartan el pelo de la cara, son una alternativa al moño más estiloso y en definitiva, pueden ser chica demás de útiles y prácticas.

A mí me encantan… de pequeña siempre solía llevar una gruesa cuando tenía el pelo largo. Y mucho menos joven, en un calurosísimo viaje a NY que nos tenía visitando empresas por doquier, se convirtió en mi estilismo de referencia, por su practicidad. Además, después de varias temporadas siendo las protagonistas de las pasarelas, no es que podamos seguir llamándolas tendencia, sino más bien una necesidad en nuestras rutinas de cabello... por eso os he hecho una selección de varios tipos de estilos, para que tengáis dónde inspiraros.

braid-trenza-trends-hair-trends-chez-agnes


Coronas de trenzas

Se han visto en Herve Leger, y Valentino, y son de las que más rápidamente han llegado al público. Se están convirtiendo en el peinado ideal para salir de noche, e ir de alfombra roja (Emma Watson, Jennifer Lawrence, Emily Blunt… la lista es eterna). Aunque para mí, la que mejor la lleva (y por lo que la envidio de manera obscena) es mi amiga Leticia, a la que conocí con ella.

braid-trenza-trends-hair-trends-chez-agnes

Trenzas “artísticas” (down-the-part braid)

Éstas no las hemos visto en pasarela, pero sí en los looks festivaleros de Kate Bosworth o FKA Twigs, por ejemplo. Se trata de poner un punto artístico a nuestros peinados utilizando las trenzas como separadores, o como las propias rayas con las que naturalmente nos peinamos. Me parecen lo más.

braid-trenza-trends-hair-trends-chez-agnes


Trenzas clásicas

Las hemos visto en Proenza Schouler, J.W.Anderson, Celine, y Lanvin, y son mis favoritas, como ya os decía al principio. Tan viajas como el hilo negro y tan bonitas y prácticas… son fáciles de hacer y no necesitan complicarse mucho la cabeza.  Desde la fantástica trenza lateral o trasera de todo el cabello, pasando por versiones más pequeñas en medios recogidos, si en algo se han actualizado es que ya no lucen perfectas e impolutas, sino que triunfan con un aspecto más informal, dejándolas medio deshechas.

braid-trenza-trends-hair-trends-chez-agnes

Trenzas gemelas - Pigtails

Seguro que de pequeñas las habéis llevado alguna vez, y ahora retoman su reinado. Se llevan inmaculadamente terminadas (en contraste con las anteriores) y, aunque se consideran de lo más moderno, sabed que las puso de moda Mata Hari, cuando descubrió que su look a lo Madre Tierra, fascinaba a propios y a extraños. Las han lucido mujeres como Brigitte Bardot, Beyoncé, y  Rita Ora… mujeres de su época pero tremendamente distintas entre ellas, poniendo de manifiesto que siempre son un hit.

braid-trenza-trends-hair-trends-chez-agnes

Trenzas Boxer

A principio de año se pusieron de moda gracias a las Kardashian, pero lo cierto es que no ha habido famosa que se haya resistido a ellas, sobre todo en looks de sport y para viajar. Tienen un punto más moderno que las clásicas trenzas gemelas – que es precisamente por lo que yo creo que han arrasado – y por eso merecían su propia categoría.

braid-trenza-trends-hair-trends-chez-agnes

¿Os animáis entonces? No sera por las ideas que os he dado… de todas formas, si os habéis quedado con ganas de más, siempre podéis pasaros por este álbum de Pinterest y acabar de inspiraros.

Las fotografías no me pertenecen, aunque los collages sí. The images are not mine, but the collages are.


Puedes seguirme también a través de

Comentarios

Leti ha dicho que…
Que mona eres!!! Me encanta!!!!

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Historias policiacas para los que buscan emociones fuertes

Ilustraciones Chez Agnes: Bienvenida primavera