Moda fuera de serie: Inspiración Dorne

Dorne-Martell-Fashion-Chez-Agnes

Me alegra mucho que esté gustando esta sección, y se esté generando debate y expectativas en Facebook. Espero seguir estando a la altura. Hoy viajaremos hacia el sur, hacia las casas de la península de Dorne.

¿Qué es Dorne?

Es la zona más al sur de Westeros, y se trata de una península, lo que hace que tenga un clima templado gracias a la influencia del mar, pero también zonas más desérticas en la parte más interior, algo que influye mucho en la ropa que usan, como les pasa a sus vecinos de más al norte, los Stark.

Dorne-Martell-Fashion-Moda-Runway-Chez-Agnes

A mí me recuerdan un poco a lo que sería la cultura morisca en tiempos de Al-Andalus, cuando media España eran tierras moras, caracterizadas, además de por una fe distintas, por una cultura que generaba admiración (por su riqueza), como miedo, por sus costumbres. 

Dorne-Martell-Fashion-Moda-Runway-Chez-Agnes

¿Cómo son las ropas en Dorne?

Hay muchas casas en esta zona, además de los Martell, pero en general, todos siguen la misma tónica: Tejidos que lo cubren todo y que no dejan nada a la imaginación de ricas telas en seda, tul y rasos que parecen agua. En general usan colores vivos, sobre todo en tonos cálidos, aunque no huyen de otros colores según la zona, y en usar de manera ocasional el negro.

Dorne-Martell-Fashion-Moda-Runway-Chez-Agnes

Plisados, ropas ajustadas, juegos de drapeados... en definitiva, ropas sensuales para las mujeres de una sociedad abierta en la que la sexualidad y la sensualidad están a la orden del día, donde se vive el amor libre y el cuerpo es belleza en sí misma que hay que enseñar y lucir.

Dorne-Martell-Fashion-Moda-Runway-Chez-Agnes

Adornan todas estas prendas con broches, cinturones y cadenas. Metales y piedras preciosas. Se trata de una sociedad muy rica, y en sus ropas se pone de manifiesto. Las serpientes y el sol son símbolos de su cultura, y aparecen en todos sus adornos.

Dorne-Martell-Fashion-Moda-Runway-Chez-Agnes

Son también una sociedad guerrera, pues por su diferencia cultural desconfían de todo y todos, y por eso, además de ropas "de corte", usan algodones y telas más toscas, en colores tierra y adornadas con cueros y cuerdas, para crear prendas más prácticas.

Dorne-Martell-Fashion-Moda-Runway-Chez-Agnes

Podéis ver estas fotos y otras muchas más que he coleccionado, en el corcho de Pinterest

Las fotografías no me pertenecen, aunque los collages sí. The images are not mine, but the collages are.


Puedes seguirme también a través de

Comentarios

Pepa ha dicho que…
Muy chuloooo
Patri ha dicho que…
buenisssimo como de costumbre!!!

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Lunes de los 5 Sentidos 733

#ChezAgnesWritings: Bailan las aves