Lecciones de estilo de The Good Wife

The-Good-Wife-Style-Alicia-Florrick-Diane-Lockhart-Fashion-Chez-Agnes

Este fin de semana decíamos adiós a una de las series de abogados más entretenidas de los últimos años, y que mejor ejemplo de ropa de trabajo para mujer nos ha dado. No os preocupéis, no será éste un lugar donde encontraréis spoilers... voy un par de temporadas por detrás, así que podéis seguir leyendo sin peligro.

Como decía, The Good Wife ha servido de ejemplo e inspiración para muchas mujeres en lo que a aramrio se refiere... porque seamos francas, si trabajamos en despachos o empresas más serias, la oferta se limita considerablemente. Por eso está genial ver con qué looks nos sorprendían las chicas de The Good Wife cada semana.

The-Good-Wife-Style-Alicia-Florrick-Diane-Lockhart-Fashion-Chez-Agnes


Las opciones son limitadas, pero no tienen por qué ser aburridas

Al final, se trata de utilizar figuras sobrias, y jugar con estampados, texturas y colores. Combinar chaquetas de tejidos más pesados con blusas vaporosas. Aliarse con drapeados y juegos de volúmenes, buscar chaquetas con puntos fantasía como apliques, cinturones, y demás...

The-Good-Wife-Style-Alicia-Florrick-Diane-Lockhart-Fashion-Chez-Agnes

Y tampoco olvidar que además de faldas de tubo, las hay con diferentes hechuras, así como pantalones o vestidos. Los palazzo, de una tela pesada, pueden ser una opción elegantísima, por ejemplo. Alicia hace buen uso de ellos.


Los accesorios son importantes

Aquí tenemos a la maestra por excelencia, Diane Lockhart, para inspirarnos. De hecho, os diré que su armario me gusta más que el de Alicia... dentro de su personaje, esto es. Me flipa cómo siempre juega con grandes collares, broches y accesorios para darle a sus atuendos un toque distinto. ¡¡Y en un millón de materiales!! la hemos visto desde con los clásicos collares de perlas a otros de eslabones plásticos, concha de tortuga, metales... 

The-Good-Wife-Style-Diane-Lockhart-Necklaces-Fashion-Chez-Agnes

¿Y qué decir de los broches? a mí, que sabéis que me encantan, me llamaban mucho la atención los suyos. Una forma sin duda de romper la monotonía de un aburrido traje de chaqueta.

The-Good-Wife-Style-Diane-Lockhart-Brooches-Fashion-Chez-Agnes

Ojito a las prendas estrafalarias

Todos queremos a Kalinda pero, siendo sinceros, el combo chaqueta de cuero-vestido petado-botas mosqueteras, no es ni lo más práctico, ni lo más adecuado para el lugar de trabajo. 

En todos los ámbitos, pero en especial en puestos que requieren una mayor seriedad en el vestir, se puede ser moderno y mostrar personalidad sin llevar un cartel que diga: Mi objetivo es llamar tu atención (y no precisamente para bien). Basta con usar accesorios, tejidos y detalles, que den ese toque distintivo a nuestro atuendo, como en su caso hace Diane... en mucha mayor medida que Alicia.

The-Good-Wife-Style-Alicia-Florrick-Diane-Lockhart-Fashion-Chez-Agnes

Creo que para deleitarme en éstas y otras lecciones, y de la serie en general, me voy a hacer un maratón por fascículos de todas las temporadas.

¿Y vosotras? ¿qué os gusta más de los estilismos de las chicas de The Good Wife?


Las fotografías no me pertenecen, aunque los collages sí. The images are not mine, but the collages are.


Puedes seguirme también a través de

Comentarios

Marta ha dicho que…
¡Que pena que haya acabado! con lo que me gustaba
Arantxa ha dicho que…
¡No me puede gustar más!

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Lunes de los 5 Sentidos 733

Recomendaciones de Agnes: malas Mujeres de Maria Hesse