Rosa Cuarzo. Para vestir a la vida de color de rosa


Algunos diréis que voy un poco tarde para hacer un post para el que se ha definido por Pantone como el color del año - el rosa cuarzo - pero no me negaréis que hasta que ha empezado a brillar el sol y a hacer menos frío, vestirse de rosa pastel no apetecía mucho.


Por eso he decidido hacer el post justo ahora... y os pienso proponer, a través de diferentes fotos de street style, modelos en este color tan favorecedor para los últimos fríos que aún colean, y los calores que están por venir ¿apetece, a que sí?


Una novedad que habréis visto que he introducido si me seguís en el resto de redes sociales, sobre todo en facebook, es que estoy haciendo paneles en Pinterest. Tenía un poco abandonada la aplicación, pero para hacer este tipo de post es excelente, sobre todo porque no siempre puedo poner todas las fotos que me gustaría... y así están fantásticamente ordenadas en un único sitio. Podéis ver todas las imágenes de este post, y alguna que otra más, aquí.


Según Leatrice Eiseman (Executive Director, Pantone Color Institute) el rosa cuarzo tiene una naturaleza calmante y relajante, y que además es un tono suave capaz de evocar compasión y una ligera sensación de compostura - sea lo que sea lo que eso signifique -. Como una puesta de sol paradisíaca, una mejilla sonrosada o una rosa a punto de florecer, el rosa cuarzo nos recuerda que debemos fijarnos en los pequeños detalles de nuestro día a día...


Yo soy cero fan de llevar un total look... especialmente en tonos pastel, más que nada porque acabas pareciendo un cupcake. A mí me gustan los contrastes, o al menos, la alternancia... por eso me gusta verlo mezclado con vaqueros, blancos o azul marino. Tonos que difieran mucho del pastel, para hacerlo destacar. Para que sea el punto femenino de lo que lleves puesto. Se ha visto también mezclado con negro... aunque a mí me gusta menos, y con beige, con el que considero que queda demasiado pasteloso, pero como siempre, para gustos, los colores.


En mi opinión queda genial en vestidos y blusas ligeras combinadas con faldas de tubo, o vaqueros. Los abrigos, gabardinas y chaquetas en rosa cuarzo quedan geniales, porque un punto rosa cerca de la cara siempre aporta buen color. Yo de hecho tengo una blusa de este color, y a uso muchísimo por eso... siempre me veo más guapa con ella.


Y vosotros, ¿cómo introducís el rosa cuarzo en vuestros armarios? ¿habéis hecho alguna compra en este color?


Las fotografías no me pertenecen, aunque los collages sí. The images are not mine, but the collages are.


Puedes seguirme también a través de

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Lunes de los 5 Sentidos 733

#ChezAgnesWritings: Bailan las aves