Bomber Jackets are back

bomber-jacket-tendencias-trends-fashion-street-style-chez-agnes

Puede que la primavera haya llegado ya, pero la realidad es que aún estamos teniendo unos días de bastante frío, así que, por mucho que las marcas se empeñen, es un poco imposible dejarse llevar por la emoción de la Nueva Temporada y lanzarse sin remedio a las camisas sin mangas... por mucho que les apetezca a algunos.

bomber-jacket-tendencias-trends-fashion-street-style-chez-agnes

Y creo que por eso precisamente las bombers se han convertido en el hit de las últimas semanas. No son un abrigo, pero son lo suficientemente gorditas como para abrigar y, teniendo en cuenta que estamos viviendo un revival de los 80, son LA prenda a rescatar.

bomber-jacket-tendencias-trends-fashion-street-style-chez-agnes


Aunque originalmente fue concebida para los pilotos de la GM, tuvo su momentazo en los 80, aunque como os decía, vuelve esta temporada con fuerza tanto en jóvenes como en editoras de moda, compradores y estilistas, que se han encargado de lucirlas últimamente en las diferentes semanas de la moda. 

bomber-jacket-tendencias-trends-fashion-street-style-chez-agnes

La gracia de esta temporada es sin duda, las diferentes texturas en las que se ofrecen, sobre todo de cara a feminizarlas: sedas se mezclan con cuero, multitud de bordados y aplicaciones, coloridos alegres... incluso han renovado ligeramente su volumen.


La otra "novedad" es que, al salir del armario esta temporada, lo han hecho a lo grande, sin importar el motivo o la ocasión. Han dejado de ser meramente una prenda deportiva para combinarse con  tacones, faldas y vestidos, aunque también pueden verse con vaqueros y pantalones pitillo, como siempre. La clave es, como os digo siempre, combinarlas. Mejor si es con prendas opuestas (tanto en volumen como estampados).

bomber-jacket-tendencias-trends-fashion-street-style-chez-agnes

Y como las marcas vieron su potencial, nos han dado la opción de encontrarlas entre sus diseños. Algunas de las marcas que las incluyeron en sus colecciones son 3.1 Phillip Lim, Burberry Prorsum, Carven, Fendi, Givenchy, Julien David, McQ Alexander McQueen, Moschino, Rag & Bone, etc.... lo que sin duda acabará viéndose en las marcas low cost.

¿Te atreves con ella?



Las fotografías no me pertenecen, aunque los collages sí. The images are not mine, but the collages are.


Puedes seguirme también a través de

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Lunes de los 5 Sentidos 733

#ChezAgnesWritings: Bailan las aves