El maquillaje tendencia para este verano con M.A.C. Technique


Habréis visto en RRSS que el otro día estuve en el curso de M.A.C. techniques, y hoy me dispongo a contaros todos los secretos, porque lamentablemente el curso sólo duraba una semana, y de verdad que merece la pena. No sólo aprendes un maquillaje tendencia para la temporada, sino que como lo haces tú (guiada por un maestro de la firma M.A.C.), aprendes cómo hacerlo sobre tu cara, con todas sus cositas. 

M.A.C. Technique Spring-Summer 2016 Colour Palette

Lo primero ¿qué se lleva?

M.A.C. Se encarga del maquillaje de las pasarelas más importantes del mundo, lo que les hace una autoridad en lo que a tendencias se refiere. Para este año, se plantea volver a lo natural en la piel, y potenciar a tope los ojos. Pieles con bronceados ligeros en rosa o melocotón y ojos de escándalo con pestañas postizas y mucho color, como el verde o el azul.

¿Nos ponemos con ello? Preparaos, que será largo...

M.A.C. Technique Spring Summer 2016 Working Station and materials
Es un placer poder contar con los mejores productos y tu propio espacio para trabajar

Preparar la piel: desmaquillarse e hidratar

Siempre tenemos que tener la piel limpia e hidratada, para que sea un buen lienzo sobre el que trabajar. Las toallitas desmaquillantes de M.A.C. llevan azúcares, lo que además hace que exfolien, dejando nuestra piel a tope.

El siguiente paso es bañar la cara con un poco de bruma, que siempre ha de aplicarse desde lejos de la cara. Es hidratante, acondicionante y fijante, con lo que se puede usar durante todo el proceso de maquillaje, e incluso para humedecer los pinceles... Y si la guardáis en la nevera, será vuestro aliado perfecto para cerrar los poros en verano. Un boom de frescor ;)

M.A.C. Technique Spring-Summer 2016 Prep-Prime-Fix and Mineralize-Charged-Water
La de la izquierda es Prep-Prime-Fix y la de la derecha, Mineralize-Charged-Water, que lleva polvos de diamante puro y da a nuestra piel un aspecto radiante muy natural y sano.

El último paso de preparación del rostro es aplicar una crema hidratante. El otro día pudimos probar Mineralize Charged Water Moisture Gel, que tiene aloe vera. Lo aplicamos con la brocha #190 (lengua de gato), desde dentro hacia afuera y evitando la zona de los ojos, pero sin olvidar el cuello. Me recordó mucho a la que yo uso de Kiehls, y me pareció fantástica. en general todas las pre-bases de M.A.C. lo son.

M.A.C. Technique Spring/Summer 2016 Mineralize-Charged-Water-Moisture-Gel

Y para acabar la preparación, vamos con el contorno de ojos, el Lightful C Vibrancy Eye-Creme, que lleva vitamina C y sirve para atenuar y quitar las manchitas de la piel. Ojo que todo lo que lleva vitamina C ha de llevarse con protección solar (todos los maquillajes por defecto llevan 8), y con pasarse aplicando el producto. La idea es, con la brocha #224, ir dando ligeros toquecitos bajo el ojo, en la zona de la ojera, de forma muy delicada.

M.A.C. Technique Spring/Summer 2016 Lightful-C-Vibrancy-Eye-Cream

Maquillaje de rostro. El arte de parecer que no llevas nada

Lo primero de todo, es aplicar el corrector. Usamos la brocha #224 (es maravillosa porque sirve para todo, como estáis viendo) para aplicar el Bright Forecast P+P Highlighter, en un tono anaranjado, que es el que más cubre. Lleva cafeína, que aporta luminosidad, pero no hay que pasarse con el producto, y hay que aplicarlo sin apretar, o conseguiremos el efecto contrario. La idea es empezar  de fuera hacia el lacrimal en la parte de abajo, y al revés en el párpado móvil, pero en esta parte con los restos que queden en el pincel.

M.A.C. Technique Spring/Summer 2016 Bright Forecast P+P Highlighter

Una de las cosas que más me gustan de estos cursos, es poder probar productos nuevos, como fue el caso. Utilizamos como base la Matchmaster Shade Intelligence Compact Foundation, que mola muchísimo. Viene en una polvera y es muy líquida, es como una esponjita donde mojar el pincel, como lo que se usaba para humedecer los sellos. Es lo que llaman una base de maquillaje inteligente, por qué con la oxidación se adapta a nuestro tono de piel, oscureciéndose, por eso es importante escoger el tono perfecto. Yo me quede con el 1.0 porque soy muy pálida, pero la gente usó el 1.5. Tiene una cobertura ligera y la verdad es que es fantástica. La aplicamos con la brocha #159 de M.A.C. que es una mofeta un poco más abierta que la que usamos para la crema hidratante. Se aplica igual: en círculos de dentro hacia fuera, y aplicando poco producto, y en las zonas que necesitemos más cobertura, más capas, que no más cantidad. La idea es construir de abajo a arriba.

M.A.C. Technique Spring/Summer 2016 Matchmaster-Shade-Intelligence-Compact

Una vez que ya tenemos la base, tenemos un trabajar el bronceado natural de que hemos estado hablando, y para eso aplicamos los Bronzing powder de M.A.C., en color Golden. Yo los uso desde hace años y son estupendos, porque dan un tono ligero muy favorecedor. Para aplicarlos utilizamos la brocha #135, que es muy amplia y blanca, y de pelo natural. La idea no es pintarse toda la cara, sino en darla forma y aplicarlo en las zonas donde el sol nos broncearía naturalmente. Para lo primero, hacemos un 3 en cada lateral de nuestra cara, como en el vídeo; y para lo segundo, bastan unos ligeros toques en la frente o la punta de la nariz.




Maquillaje de ojos. Luz y color

Lo primero que hicimos fue crear una base en el párpado móvil de un color satinado para que luego se adhiriera mejor el color con el Prolongwear PaintPot en color Vintage Selection que aplicamos con nuestra querida brocha #224, que es un pincel abierto. De esta manera, se consigue que se reseque menos el ojo. La idea es aplicarlo de abajo a arriba empezando por la zona del lagrimal, luego el párpado móvil, y con lo que sobre, subir hasta la ceja.

M.A.C. Technique Spring/Summer 2016 Prolongwear PaintPot en color Vintage Selection

Teniendo esta base "instalada", vamos a iluminar y dar profundidad al ojo con 2 tonos: Arena y Coquette respectivamente. Aplicaremos el primero con el lado oscuro de la brocha #233 en toquecitos del color Arena de fuera hacia dentro en la esquina del ojo hasta el hueso de la órbita. El tono Coquette, un topo, lo aplicaremos con el pincel #217 con el ojo abierto, para localizar la zona donde nuestro párpado móvil se mona sobre sí mismo. Iremos extendiendo el producto en esa zona en forma de media luna, y luego haremos un pequeño triangulito en la esquina exterior del ojo. Tenemos que intentar que los dos colores se difuminen, no haya una fea raya frontera entre los dos.

M.A.C. Technique Spring/Summer 2016 Arena and coquette Eye shadows

Para darle ya el toque definitivo de brillo, usamos uno de mis productos favoritos de M.A.C., el iluminador Hush Cream Colour Base. Si necesitas un "todo en uno" (colorete, brillo y sombra, e incluso para los labios), tienes que hacerte con uno de ellos, porque es color en crema multiusos. De hecho, yo tengo este color precisamente por eso... y siempre va en mi bolso. Lo aplicaremos con nuestra amiga la brocha #224 justo debajo de la ceja y en el lacrimal.

M.A.C. Technique Spring/Summer 2016 Hush Cream Colour Base

Y ahora, tenemos que enmarcar nuestra mirada, y eso lo haremos con el delineador Earthline Technakol Liner, aplicándolo justo sobre las pestañas de la mitad del ojo hacia fuera, y bajo las pestañas en la otra mitad, consiguiendo así que el ojo no nos quede redondo. Lo difuminaremos con el pincel más plano.

Como antes hemos comentado, se llevan los azules y verdes, y una forma de incorporarlos a nuestro look es haciéndonos la línea inferior del ojo, por dentro. Yo escogí el Vent Technakol Liner.

Y ahora... ¡¡Arriba la pestaña!!

¿Qué hemos dicho antes que era lo más importante de los maquillajes de este verano? ¡las pestañas! así que vamos con ello. Lo primero es rizarlas, pero como no es mi caso, paso directamente a lo que importa, el rimmel.

M.A.C. Technique Spring/Summer 2016 Mascaras

Durante el curso nos ofrecieron la posibilidad de probar 3 mascaras:

  • In Extreme Dimension: Con efecto 3D y pestalas medias/largas (y que fue el que yo escogí)
  • Extended Play Gigablack: Con efecto volumen en la raíz, y que además es un waterproof que se va con agua caliente
  • False Lashes Waterproof: El más natural

M.A.C. Technique Spring/Summer 2016 In Extreme Dimension Mascara

Et voilà!

Un poco de rubor

Ya sólo nos queda rematar el look con un poco de rubor en las mejillas, como hemos dicho al principio, en melocotón o rosado. Para nuestro maquillaje de hoy usamos el colorete en crema Ladyblush (que es también uno de mis favoritos). Lo aplicaremos sobre las manzanitas de nuestras mejillas con la brocha #132, depositando y luego difuminando. Si queremos dar un toque de brillo, podemos aplicar en la zona alta del pómulo un poco de Hush Cream Colour Base con el #224.

M. A.C. Technique Spring/Summer 2016 Ladyblush Cremeblend Blush

¿Y los labios?

Con este look va un labio carnoso, que conseguimos con otra de las innovaciones de la marca, y que a mí me sorprendió mucho (para bien). El Ruby Patent Polish Lip Pencil. Es ligero, pero cubre muy bien, y al ser un lapicero es hiper fácil de aplicar.



Previamente habíamos preparado el labio con el Prep+Prime Lip (otro de mis imprescindibles), y lo habíamos perfilado y coloreado también con el Soar Lip Pencil, que como curiosidad, os diré que estaba agotado a nivel planetario porque las Kardashian lo habían usado en uno de sus vídeos de youtube.

El resultado

Para mí ha sido uno de los mejores cursos a los que ha ido, porque era super completo, y además, todo el mundo que me vio después me dijo que estaba guapísima, lo cual me llenó de orgullo porque al final, como os comentaba, lo haces todo tú con la guía y la ayuda de las maquilladoras, que son fantásticas.

Os animo a que si se organizan más, os apuntéis, porque aunque sean 50€, es dinero que se reinvierte en producto, y es una muy buena oportunidad para hacerse con las brochas y pinceles, que suelen ser muy caros, pero cuya calidad es imprescindible para un buen acabado.

Vosotros, ¿cómo me veis?



Puedes seguirme también a través de

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Historias policiacas para los que buscan emociones fuertes

Ilustraciones Chez Agnes: Bienvenida primavera