Críticas de cine: La Modista (The Dressmaker)


El otro día y con motivo de la MBFWMadrid, otra de las actividades a las que pude asistir de gratis gracias a la iniciativa de #MadridesModa fue el pre-estreno de la película "La Modista" en los cines La Paz de Fuencarral. 


Aprovecho para hacer un inciso y recomendarles que se pongan al día del s.XXI, permitiendo que se pueda pagar con tarjeta en la tienda/bar del cine... en estos tiempos que corren llevar efectivo encima no suele ser usual, sobre todo cuando la entrada de cine son 9€ y tomarse unas palomitas y una bebida ascienden casi a la misma cantidad.



Dicho esto, vamos al lío y a la película... algunos la califican de un largometraje de humor negro, pero la verdad es que la película es más raruna que de humor. La primera parte tiene un sentido más o menos lógico, pero hacia la mitad, la cosa se vuelve una locura sin sentido. 



Con todo, Kate Winslet está fabulosa. Cada día me gusta más. Su papel es el de una chica de pueblo que, tras termina su infancia y vivir su juventud en las grandes capitales eropeas trabajando con grandes modistos, vuelve a Australia a intentar esclarecer un hecho de su pasado que la ha marcado de por vida. Las gentes del pueblo, lejos de aceptarla, le hacen la vida imposible, no sin antes rendirse a sus encantos como modista.



Y éste es precisamente otro de los puntos fuertes de la película, el vestuario. Yo, que soy una apasionada de los diseños de Balenciaga y sus coetáneos, disfruté cantidad con todas las ropas y estilismos de la película... he tratado de recopilar el mayor número de ellos en el post, para que veáis a qué me refiero... más de uno me gustaría tener colgado en mi armario.


El otro punto fuerte de la película es Chris Hemsworth, alias Thor, el marido de la Pataky, que con el pelo cortado y un personaje de chico guapo y estupendo, hace las delicias del público femenino. 


Y poco más, porque la película no da para mucho, bajo mi punto de vista. Os dejo con el trailer.


Las fotografías no me pertenecen, aunque los collages sí. The images are not mine, but the collages are.


Puedes seguirme también a través de

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
HOla! Muy de acuerdo con los vestidos! Una pasada!!! Sólo una nota, el Hemsworth que sale es el hermano pequeño, el novio de Miley no el de Pataky xD

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Lunes de los 5 Sentidos 733

#ChezAgnesWritings: Bailan las aves