Jugando a los indios con David Christian


El día 9 de febrero tuvo lugar en madrid, dentro de los eventos organizados por el Madrid Fashion Show, el desfile de la marca David Christian, enseña de referencia últimamente para todas las niñas bien en materia de bodas, bautizos y comuniones.

Vaya por delante que el desfile, en general, me gustó muchísimo. Ricos tejidos y cuidados estilismos de unas modelos que, saliendo de un blanco e impoluto tipi, se aventuraban a la noche madrileña como delicadas pero fieras guerreras sioux.


Lo que más me gustó del desfile, la coherencia. Tanto a través de unos cuidadísimos estilismos (el maquillaje y peluquería eran fantásticos, gracias a las manos expertas de Maybelline y TRESEmmé), como a través de unos estampados y colorido distintos, pero de alguna forma homogéneos en su inspiración, la marca presentó una colección completísima apta para todos los gustos.


Lo que menos me gustó del desfile, por contraste, fueron algunas piezas que por su confección, así de lejos, desmerecían el resto de las piezas: cortes bruscos en faldas para cambiar las telas o algunos apliques de plumas que parecían forzados, no acabaron de convencerme.


Sin embargo, me enamoré de muchas salidas, y de las fantásticas telas: gasas de seda, rasos, crepes, algo de pelo sintético... había de todo en el desfile y, en general, muy bien mezclado y combinado. Las ricas faldas de volúmenes, combinadas con delicados tops fueron de mis favoritas.

Como broche final del desfile, una novia Sioux camina descalza por la nieve con un vestido calado
rematado con flecos y adornado con un enorme penacho indio que levantó suspiros entre los allí presentes.


El desfile fue, además, momento de presentaciones: Por un lado la firma ha sacado una pequeña línea de prendas para niñas (las grandes protagonistas del desfile y a las que se veía más que felices sobre la pasarela), David Christian Kids, formada por pequeñas réplicas de algunas de las prendas de la colección;  así como de David Christian Shoes, la primera colección de zapatos inspirada en la
línea de la colección y realizados en texturas y materiales como glitter, ante, terciopelo, bordados e incluso tejidos de tapicería igual que algunas de las prendas.



Las fotografías no me pertenecen, son de Vogue y David Christian, aunque los collages sí. The images are not mine, but the collages are.

Puedes seguirme también a través de

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Recomendaciones de Agnes: I’ll Drink to that de Betty Halbreich

Lunes de los 5 Sentidos 733