Lunes de los 5 Sentidos 303


Si os soy sincera, hoy estoy sufriendo en mis propias carnes los efectos del #BlueMonday, o día más deprimente del año (*)… llevo una época muy tonta en la que me está costando mucho sobrellevar las semanas y que espero pase pronto, pero mientras tanto me está costando horrores arrancar, motivo por el cual tengo un poco abandonado el blog… aunque como veis esta sección sigue tan viva como siempre.

Así pues, y para sobrellevar estos momentos, ¿Qué os parece si repasamos la semana? Lo bueno precisamente que tiene esta sección es que nos ayuda a ver las cosas buenas.

Vista

1. Ideal el doodle de google dedicado a Perrault 2. Yogi tea para los momentos difíciles 3. Paquetitos very SuperBritánico 4. De Madrid al cielo 5. "After all this time? Always." R.I.P Alan Rickman 6. Riquísimo postre de chocolate de Tepic.


7. Mañanas de tranquilidad perruna 8. Estas luces nuevas que se llevan ahora, dan una luz muy cálida que me encanta 9. La vida en rosa (me pregunto qué harán esas bicicletas rosas aparcadas por medio Madrid) 10. Naranja gigante 11. Brindis 12. Recetas ricas ricas para cenar

Olfato

Como se me ha agotado mi querida vela con olor a chimenea de la Belle Meche (que es altamente recomendable), compré a las chicas de Zubi una de sus fantásticas velas en colaboración con Olivia Soaps, en concreto, la vela Monteferro, con aroma a Galicia, lo que han conseguido mezclando los aromas de cedro, sándalo, vetiver, laurel, abetos, patchouli, eucaliptos, castaños y acebo. Os prometo que huele a bosque en invierno… ya os la enseñaré.

Gusto

Mis padres siguen investigando nuevos menús y técnicas, y últimamente su muso es Gordon Ramsey (no apuntan alto ni nada). Su última receta han sido unas riquísimas salchichas estofadas al vino con champiñones que estaban de muerte.

Tacto

¡Por fin ha llegado el frío! No os podéis imaginar qué ilusión me hace, de verdad… pasear estos días es genial, porque te despeja muchísimo la temperatura. Ya sé que muchos pensáis que estoy loca, pero yendo abrigado, es lo mejor.

Oído

Ya os puse su versión más navideña hace unas semanas, y seguro que ya lo habéis visto porque es la caña... pero es que es Adele, cantando y rapeando, y eso hay que verlo sin descanso, porque necesitamos más momentos divertidos como éste en el mundo.



(*) El Blue Monday es un concepto que creó Cliff Arnal, un investigador de la Universidad de Cardiff (Reino Unido) en 2005. Para hacer esta afirmación, utilizó una fórmula en la que tuvo en cuenta como variables el clima, el salario, las deudas, el tiempo transcurrido desde Navidad, el tiempo transcurrido desde haber fallado en los propósitos de Año Nuevo, la motivación y lo que él denominó la "necesidad de reaccionar".


Puedes seguirme también a través de

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Lunes de los 5 Sentidos 733

Recomendaciones de Agnes: malas Mujeres de Maria Hesse