miércoles, 16 de diciembre de 2015

El porro-bag de Louis Vuitton // Louis Vuitton's joint-bag


(English Version at the end)


¿Qué os parece?
Bonito… ¿A que sí?

Yo también me enamoré de él, pero nuestra relación ha acabado fatal. Tan mal como mi imagen de la marca…

Imaginaos: yo, como apasionada de la moda, siempre he querido tener un shopping bag de Louis Vuitton, así que ahorro y acabo comprándomelo (no sin antes sufrir varios altercados con la lista de espera y la página web, que darían para otro post. Experiencia de compra, lamentable). Tras una verdadera gymkana de una tienda a otra, pasando incluso por la web, logro comprarlo y me  lo llevo a casa muerta de ilusión (grabadito con mis iniciales y en su esplendoroso azul), y vivo feliz con él hasta que descubro que ¡oh sorpresa! HUELE A PORRO.

Tal cual.
A porro.

¿QUÉ NARICES?... Que sí, que huele a porro, y todo mi departamento así como familia y amigos lo puede corroborar. 

Así que, me voy a la flagship store de la calle Serrano y, muerta de vergüenza, les cuento lo qué me pasa. No me olvidaré jamás de la cara de ofensa que puso el primer empleado a quién se lo conté ya que parecía que Le hubiera insultado. Pero no, simplemente había dicho la verdad: que mi bolso de unos cuantos euros olía a porro. Al principio no me creyeron mucho, pero ante mi insistencia, acabaron quedándose el bolso para analizarlo, después de haberlo, literalmente, esnifado porque, sorpresa, efectivamente mi bolso olía a porro.

Tras unos cuantos días sin noticias de mi bolso, y de nuevo ante mi insistencia, acceden a traerme otro de París… que también huele. Y traen un tercer bolso… que huele aún peor.

Me sorprende (mucho) que consideraran que en cualquier caso fuera a quedarme alguno de los tres existiendo la más mínima posibilidad de que oliera a cualquier cosa que no fuera a piel. Pero hete aquí que sí, que lo pensaban. Aluciné  colores cuando me lo dijeron, y alucino aún... De ahí a la imperiosa necesidad de desahogarme y escribir este post.

Ante mis reiteradas quejas, me ofrecen un vale por el valor del bolso: ¡¡un vale!! Ahí fue cuando entré en barrena del todo… ¿de verdad se hacen así las cosas en el mercado del lujo? Al parecer en Louis Vuitton, sí.

Lo mejor es que me han dicho que el olor a porro es intrínseco del modelo, a causa del tinte (cosa que he descubierto más tarde, es mentira, pues he preguntado por ahí a gente dueña de modelos de este tipo de piel, e incluso a dependientes de otras tiendas).

Ole, ole, ole… ¿es normal que un bolso de 1500€ huela a porro? ¿en serio? ¿y resulta aceptable ponerlo a la venta? ¿¿¿De verdad todos los bolsos como el mío en todo el mundo huelen así??? ¿¿En serio?? Y tengo que llegar yo, con mis ahorros, a descubrirlo y recibir una condescendiente palmadita en la espalda y un vale?

TOMA YA.

Ante semejante absurda situación decidí no quedarme callada y seguí protestando. He conseguido unas disculpas y que me devuelvan el dinero, pero poco más. Y estoy absolutamente convencida de que en mi caso ha sido así porque soy Inés Cruz, una persona normal y corriente que tiene que ahorrar para comprarse el bolso de sus sueños. Estoy convencida de que si fuera una celebrity o una bloguera de renombre ni mucho menos me hubieran tratado así. No sé, me da a mi que no, y que todo se hubiera solucionado de otra manera. ¿Que qué hubiera esperado yo?, lo tengo clarísimo, y mucho más después de haber estudiado un master en gestión de empresas de moda con el que tuve la oportunidad de visitar la casa Vuitton en París, donde sembraron en mi el deseo de comprarme el que consideraba el bolso de mis sueños... Pero no puedo más que decir que menudo fiasco, señores. Y que sin duda ese dinero lo invertiré  en la más directa competencia donde, por lo pronto, me consta que reciben y tratan mil veces mejor, y donde de momento soy alguien a quién quieren convencer de que su experiencia de compra realmente merece tanto la pena como su producto.

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-English Version-


What do you think? Nice, uh?
I fell in love with the bag too, but our relationship was short and ended up pretty badly. As bad as my image of the brand...

Imagine the situation: As a woman passionate about fashion, I’ve always wanted to own a Louis Vuitton shopping bag, so I had been saving for a while to finally buy it (I could tell you about how that went, with problems both in the waiting list and the web, but I would have to write a whole other post about it… A very bad shopping experience indeed). After an authentic gymkana between different stores, I manage to buy it and take it home (engraved with my initials and everything), and live happily ever after until I discovered – surprise, surprise – IT SMELLS LIKE WEED.

Really.
Like weed, like a joint.

What the f**k… but seriously, it did smell of weed, and that’s what my colleagues at work and my friends can confirm.

So I went to LV’s flagship store in Serrano and, dying of shame, try to explain to them what’s going on. I will never forget the look of offense the shopping assistant gave me as I was telling my story; he looked at me as if I had insulted his mother. But I had done nothing like such, I had just told him the truth: that my expensive LV handbag smelled like weed. They didn’t believe the story at the beginning, but after I insisted, they ended up keeping the bag to analyze it, not before repeatedly smelling the bag at the store which, surprisingly, smelled like a joint. 

After several days with no news, and after I insisted again about what was going on, they decided to bring from Paris another handbag… which smelled, too. And then they brought another one, which smelled even worse.

I’m very surprised they even considered I was going to keep any of those bags with the slightest posibility they could smell to anything different from leather, but imagine, they did. I was amazed when they told me to chose one, I still am… that’s what got me writing this post.

So I kept complaining, and guess what they offered me: a voucher for the bag. A voucher!!!! That’s when I lost it… are these the manners of the luxury good market? It looks like it is in the case of Louis Vuitton. 

Best part is, they told me that smell is expectable of the type of leather because of the dye they use (something I’ve recently discovered is a lie, both by asking around friends and other shopping assistants from different stores)…

So… yeah. Cool, right? You think it’s normal that a 1500€ bag can smell of weed? And is it acceptable to sell it? Do all epi-leather handbags around the world smell alike? Really?? And I have to be the one, with my savings, to discover it and receive a “sorry” and pretty much nothing else in return?

A-mazing.

So after being part of this absurd situation, I’ve decided not to stay quite and keep complaining. As I said, I’ve obtained a nice set of apologies and my money back, but nothing else. I’m absolutely convinced that this has gone this way because I’m Inés Cruz, a normal person who has to save to buy the bag I dreamt of. I’m sure that if I had been a famous blogger or a celebrity, this would have gone a totally different way. What was I expecting? I have a very clear idea, especially after studying an MBA on Fashion Companies that took me to the Maison Vuitton in Paris, where I began dreaming of owning one of these bags… what an absolute fiasco. I will definitely take by money somewhere else, directly to the competition, where I know for a fact they treat you better and are willing to convince me the experience of shopping with them is as valuable as the product they’re offering.




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3 comentarios :

Anónimo dijo...

Pues yo tengo una cartera de epi leather en color rojo desde hace tiempo, y nunca ha olido...
La verdad es que en LV son muy antipáticos.

C.

Cyn dijo...

Parte de la gracia de gastarse el pastón en un bolso es la experiencia de compra... si no es impecable, no merece la pena! Take your money elsewhere! #ShameonLV

Martina dijo...

Me parece increíble Inés!