¡Adiós a las maletas aburridas! ¡Hola Lipault!


La semana pasada tuve la oportunidad de conocer de primera mano una marca de maletas que, a pesar de que celebraba su décimo aniversario, para mí era nueva: las maletas Lipault.

He de decir que lo mío con ellas ha sido amor a primera vista… por sus colores, por la cantidad de accesorios que tienen, pero sobre todo, por lo ligeras que son… ¿sabéis que sus pesos – incluidas las maletas grandes de facturar – no superan los 3kg? Es increíble… pero os prometo que cierto, que lo he probado yo misma.

Un poco de historia…

He estado investigando un poco y me he enterado de que ésta bien podría ser la historia de unos emprendedores que triunfaron: François y Karine Lipovetsky, comerciantes de marroquinería, comenzaron su andadura en el equipaje diseñando algunas piezas, hasta que de sorpresa, recibieron el encargo de una importante compañía aérea para crear su propia línea de equipaje. Aunque quedaron impresionados por los bocetos recibidos, el proyecto se paralizó debido a la cantidad de restricciones impuestas por la compañía de vuelos (¿restricciones en el equipaje? ¿una compañía aérea? Jajajajaja… igualito que ahora). Seis años después, en 2005, lanzaron su propia marca. Nacía entonces Lipault, cuya primera tienda se abrió en París y se extendió rápidamente por toda Francia, hasta que en 2014 fueron comprados por el Grupo Samsonite, quien ha continuado con la expansión de la marca.


El producto

Pero vamos al tema de las maletas, que es lo que verdaderamente nos importa, sobre todo viniendo como vienen puentes y acueductos que disfrutar viajando. Como os decía, la marca Lipault cuenta con una enorme variedad de productos: desde maletas de todos los tamaños (entre los 55 y los 72cm) a bolsos de mano, mochilas, y opciones más business como maletines para ordenador y porta-trajes.

Además de su ligereza, tiene 3 cosas de las que enamorarse: 
  • El colorido (que es brutal), y que me tiene debatiéndome entre el naranja, el guinda, o el estampado de la colección aniversario (aunque sospecho que si me regalaran cualquier otro, también me gustaría)
  • Que todas sus maletas cuentan con ruedas multidireccionales con rotación de 360º... ¡para volar por aeropuertos y estaciones de tren!
  • ¡Que son totalmente plegables! Y vienen con su bolsita para que las guardes…


Si esto no es suficiente, espera que te diga los precios: desde 129€ puedes tener la maleta de tus sueños en el color que más te guste.

¿No es para buscarse un destino y salir volando?

Mientras buscas destino, puedes ir eligiendo el color y modelo que más te guste en su nueva tienda de la c/Hermosilla (casi esquina con Serrano), donde podrás verlas y probarlas.



Las fotografías no me pertenecen, aunque los collages sí. The images are not mine, but the collages are.


Puedes seguirme también a través de

Comentarios

analove ha dicho que…
Con las maletas valisa, lograrás encontrar distintas formas de seguir adelante con tus viajes y además obtener muchos descuentos.

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Ilustraciones Chez Agnes: Bienvenida primavera

Los broches de Lea Stein