Una ilustración a la semana 25: Naranja Balenciaga

Sigo con las ilustraciones "vintage", esta semana os traigo una ilustración inspirada en una conferencia sobre moda y arte a la que asistí en el ISEM y en la que participó el antiguo director del Museo Balenciaga.


Mientras nos hablaba, enseñaba cómo el Museo había desarrollado una herramienta por la que, junto a cada pieza expuesta, una pantalla mostraba una animación en la que se montaba el modelo desde los patrones, ayudando a entender a los visitantes cómo el modelo más complejo a la vista, podía estar hecho de muy pocas piezas.


Mientras hablaba, me afané por dibujar tantos modelos como pude en mi cuaderno, y luego he ido desarrollando algunos en el iPad. Espero hacer justicia al Maestro Balenciaga, aunque por lo que más tarde me dijo el ex-Director del Museo, las versiones en lápiz me habían quedado bastante conseguidas.

Como siempre, espero que os guste, porque es una de mis ilustraciones favoritas. 


Me gusta mucho la textura del vestido, es de las únicas veces en la que creo he conseguido algo de tridimensionalidad. Se trata de un crepe de lana naranja... y algo así parece al haber utilizado el óleo con un pincel pequeño en el Art Rage.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Lunes de los 5 Sentidos 734

#ChezAgnesWritings: Sorpresas de Primavera