Una ilustración a la semana 24: Abrigo de Givenchy


Durante mi visita a la exposición Savage Beauty de Alexander McQueen en Londres, tuve la oportunidad de pasarme por la librería del V&A Museum, que siempre tiene lecturas interesantes que añadir a mi biblioteca particular de libros de moda. Uno de los ejemplares que se vino conmigo en la maleta en este último viaje inspira la ilustración de hoy...

¿Adivináis cuál?


Givenchy era para mí un pequeño gran desconocido... al menos hasta que visité su exposición en el Museo Thyssen este invierno, y conociera su obra más allá de Audrey Hepburn; conocimientos que quiero seguir ampliando gracias a este libro.

Por lo pronto, os dejo con esta ilustración, inspirada en una de las fotografías del libro, que me cautivó desde que lo cogiera en el museo antes de decidirme a llevármelo. 


Se trata de un traje de chaqueta de invierno - lo sé, no muy propio para las fechas en las que estamos -  compuesto de falda de tubo y chaqueta de doble botonadura y un cuello de chimenea que me tiene enamorada... crea una especie de visión misteriosa ocultando parte del rostro de la mujer que lo lleva. Desconozco el color original, pero quiero pensar que se trataba de un color verde aturquesado oscuro, algo que reforzara el halo misterioso de la pieza...




Puedes seguirme también a través de

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Lunes de los 5 Sentidos 733

#ChezAgnesWritings: Bailan las aves