Marsala, el color indescriptible


Y sí, digo esto porque con tal de arrimarse al carro del que Pantone ha denominado el color del año, las webs fashionistas varias llaman Marsala a cualquier color que se encuentre entre el real, y los púrpuras más intensos... cuando lo más parecido al marsala es el color colorete o terracota de toda la vida. Y mira que Pantone lo ha puesto fácil con un montón de imágenes súper curradas del color en diferentes momentos de la vida... pero no, no ha habido manera...


En fin, pero vamos a hablar un poco del color, que para eso será protagonista del 2015. Su nombre viene precisamente del vino siciliano del mismo nombre, y es sinónimo de una comida satisfactoria, de riqueza y sofisticación.

Sus tonos rojizos son favorecedores por su naturalidad, y es fácilmente utilizable en todo tipo de mundos: desde dar un aire acogedor a las casas en decoración, hasta potenciar el tono de cualquier piel en maquillaje y moda, como dotar de un toque terrenal en arquitectura.

Se ha visto en pasarela (sobre todo en las propuestas del otoño-invierno) en diseñadores como Carven, Dolce & Gabbana y Burberry Prorsum, pero ya estamos empezarlo a verlo también en algunas marcas más asequibles que nos rodean. Si queréis empezar a vestirlo desde ya, aquí va una guía de dónde podéis encontrarlo:


La propuesta más amplia viene de mano de Trucco, marca que poco a poco va ganando en actualidad gracias a propuestas como éstas: tops estampados y sudaderas de corte moderno pero con un toque clásico que las hacen perfectas tanto para looks de oficina como para estilismos más sport. El traje de chaqueta con vestido venda me parece total, así como la sudadera de flores.


Mango tiene alguna propuesta, pero de modo residual, como le pasa a H&M... mientras la marca catalana da más protagonismo al color Marsala en su marca Violeta, la nórdica propone sobre todo algún que otro vestido, pero poco más. En Zara no encontramos ni rastro del color, con esa tendencia omnipresente en sus tiendas últimamente de la ausencia de colores alegres.

Como ya decíamos, el color Marsala es ideal por su herencia rojiza para todo tipo de pieles, y eso se pone de manifiesto también en el maquillaje. La marca Sephora incluso le tiene dedicada una sección en su web:



Las fotografías no me pertenecen, aunque los collages sí. The images are not mine, but the collages are.


Puedes seguirme también a través de

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Historias policiacas para los que buscan emociones fuertes

Ilustraciones Chez Agnes: Bienvenida primavera