Delirio sofisticado de Mónica Cordera


Llegué cuando sus salidas estaban en el máximo apogeo de los tonos más verdes, y lo cierto es que quedé prendada de muchas de las prendas que presentó. Mónica Cordera marcaba un hito en su carrera debutando en el TRESemmé MFSHOW Women con “DELIRIO”, que me he enterado está inspirada en su última etapa personal.


Diseños elegantes y sutiles en ricos tejidos eran el hilo conductor de una colección eminentemente de fiesta para una mujer que, en palabras de la diseñadora, tiene personalidad, es ultrafemenina, y le gusta demostrarlo a través de sus prendas.


En su primera colección que desfila en Madrid el cuidado por los detalles, esencia de la firma, se nota en cada salida: diseños exclusivos, tejidos de alta calidad y detalles que demuestran una impecable mano de obra artesanal (que tengo la oportunidad de espiar más tarde en el backstage) caminan de manera sofisticada por la pasarela. 


Los colores de la colección avanzan desde el beige, negro y azul marino, para looks más de día, hasta los esmeraldas y azules intensos de sedas y satenes para la noche. Prendas todas ellas cargadas de detalles en tweed, plumas y lentejuelas, además de preciosos encajes que hacen suspirar.


Y para subir un tono más la sofisticación del desfile, espectaculares prendas de bisutería que parecían joyas de la época victoriana, cargadas de brillos que, lejos de restar importancia a las prendas, llamaban la atención sobre ellas.


En las manos de las modelos, una manicura sencilla de la mano de Essie y su color Lady Like, en contraste con las prendas, pero siguiendo la línea de femineidad marcada por la diseñadora. 

Essie_Blog


Todas las fotografías, salvo indicado, me pertenecen, si quieres usarlas, escríbeme un correo a .chezagnesblog@gmail.com.


Puedes seguirme también a través de

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Lunes de los 5 Sentidos 733

#ChezAgnesWritings: Bailan las aves