Alfombras Goyescas

Estoy tan cansada y tan desconectada de todo últimamente, que me he enterado de la Gala de los Goya esta mañana viendo mi feed de Instagram. Vaya por delante que he notado una enorme mejoría en los looks de la alfombra roja rosa, incluso en los chicos, pero chica... lo de que haya coincidido con la pasarela Cibeles Mercedes-Benz Fashion Week Madrid es un ¡EEEEEEEEEERROOOOR! hay que aprender a no poner todos los huevos en la misma cesta, ni todas los posibilidades de autobombo en el mismo fin de semana.


Otro punto a favor de esta edición de los Goya, el hecho de que haya predominado la presencia de los diseños Made in Spain. ¡¡Que tenemos una industria de la moda enorme! me gusta que, además de los modelos que os enseñaré a continuación, haya habido modelos de Ana Locking, The 2nd Skin (uno de los dúos ganadores de esta edición), Lorenzo Caprile e incluso Basaldúa... ¿Veis cómo no era tan difícil? Venga, el año que viene más, y mejor.

Las más guapas

Como en todo, modelos para todos los gustos, pero éstas son mis favoritas. 

Sobrias en dos colores clásicos, tenemos a las chicas que vistieron de blanco y negro para la ocasión. Sorpresa máxima (para bien) con Carmen Machi, que eligió un modelo que le favorecía por edad y por tipo ¡bravo! otra de las sorpresas

Alexandra Jimenez Santos Costura//Aura Garrido JPGaultier//Carmen Machi Nicolás Vaudelet//
Marta Hazas Jorge Vázquez//Ursula Corberó Teresa Helbig//
Dafne Fernández The2ndSkin//María León Fernando Claro//Toni Acosta Alicia Rueda

Hemos visto mucho color en la alfombra, rojo, amarillo, verde agua, y el azul intenso de Ana Belén (que estaba guapísima también), pero si ha habido un color que ha destacado ha sido el púrpura (plumb), que no marsala, como dicen por ahí... Un color tremendamente favorecedor con el que Angy triunfó y sorprendió, Blanca Rueda arrasó y Clara Lago lució de forma espléndida.

Angy Alicia Rueda//Blanca Suarez Zuhair Murad//Clara Lago Ulises Mérida

Quiero destacar, además, el look de Judith Colell, que siendo una chica curvy, supo sacarse el mázimo partido con un precioso vestido en azul marino con cuerpo de pedrería y falda de tul con el que estaba preciosa.

Judith Colell - Diéz//Leticia Dolera Dolores Promesas//Anabelén Tot-Hom

No, no os penséis que me he olvidado de Penélope. Simplemente, la he obviado adrede por interesada. Estaría guapísima de Óscar de la Renta, pero eso de haberse saltado el máximo posible de galas de los Goya anteriores y venir ahora que no la dejan pasearse por las americanas, me parece que no es bien. Y punto pelota.

Las menos acertadas

Un denominador bastante común en la alfombra roja española, es el descuido de la peluquería. Señoras, de nada sirve ir fantásticamente vestida si luego no nos peinamos, o llevamos raíces de 4 semanas negras sobre pelo rubio (me viene a la cabeza Carmen Machi)...

Están en la lista negra estas chicas por abusar de la transparencia y los volúmenes (como La Sinde o Carolina Bang), por vestir y peinar sosas, por no sacar partido a un vestidazo de Elie Saab... y sí, sé que os sorprende encontrar aquí a Macarena García (que suele ir monísima siempre), pero en esta ocasión no acertó con el colorido (demasiado apagado), ni con los complementos.

Mariam Bachir Charo Ruiz Ibiza//Ana Torrent Juanjo Oliva//
Angeles Gonzalez Sinde Marco&Maria//Carolina Bang de Lorenzo Caprile//
Goya Toledo Elie Saab//Macarena García Alberta Ferretti//
Macarena Gómez Lorenzo Caprile//Nawja Nimri Cortana

Y luego están, directamente, las peor vestidas. Salvaría a Rossy de palma porque el vesido es bonito, aunque no le favorezca en absoluto. A las otras dos... ni por asomo. Sobre todo a Massiel, que s eha puesto todo lo que ha pillado por casa encima: la piel, el fleco, el brillo, la padrería... y encima sin peinar.

Adriana Ozores Devota y Lomba//Massiel/Rossy de Palma Juanjo Oliva


Los chicos

Me produce un gran placer y una mayor satisfacción el poder constatar que el 99% de los actores españoles estuvo (por fin) a la altura de las circunstancias. Vestidos todos de smokyn o al menos luciendo traje oscuro y corbata, ayudaron a mejorar la nota global de la alfombra rosa. Los hubo 100% clásicos, los que incorporaron algún toque de modernidad con el color o los acabados de terciopelo y otros materiales, pero todos, todos, muy guapos....


Si tengo que poner alguna pega, se la llevan Jordi Mollá y Alex de la Iglesia, que fueron los peores, el uno por ir vestido, elegantemente, pero de día, y el otro por no tomarse la molestia


Las fotografías no me pertenecen, aunque los collages sí. The images are not mine, but the collages are.


Puedes seguirme también a través de

Comentarios

Dianne Tho ha dicho que…
me encantó el primer vestido rojo, espectacular :D
http://diannetho.es
Miss Cross ha dicho que…
Yo también creo que es precioso

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Historias policiacas para los que buscan emociones fuertes

Ilustraciones Chez Agnes: Bienvenida primavera