Moda Fuera de Serie: Labios de Película

Últimamente tengo una ligera obsesión con los labios rojos. Encontrar varios tonos que me sienten bien gracias a L'Oréal y su campaña #RedLipTodosLosDías, además de con la barra de D&G han hecho que el rojo se haya convertido en mi color de cabecera.

Ahora que empieza la temporada de premios cinematográficos, serán muchos los looks de actrices que veremos y querremos copiar. Es más, a lo largo de la historia del cine son muchos los looks icónicos y escenas inolvidables que han perdurado y han sido imitados por las mujeres, y éste es un homenaje a algunos de esos momentos.

Retoques on the go: Audrey Hepburn

En una de las más famosas escenas de la película, Holly se retoca el maquillaje en un taxi, aplicando un toque rosa-amelocotonado en sus labios que podría perfectamente ser el Rouge Liaison de Chanel o el Satin Lip Pencil de Nars en color Lodhi (para una versión ligeramente más anaranjada)


Femme Fatale: Elizabeth Taylor

Para la mujer origen de un de mis frases motivadoras favoritas ("Pour yourself a drink, put on some lipstick and pull yourself together"), inspiración de looks de belleza de lo más variopintos, pero todos ellos con una enorme fuerza de seducción, el rojo es el color estrella, incluso se decía que durante los rodajes exigía ser la única en lucir este color, para destacar.


Además de todas las opciones que os mencionaba al comienzo del blog, teniendo en cuenta que fue Elizabeth Arden una de las primeras firmas cosméticas en tener un rojo estrella, parece lógico pensar que sería uno de los escogidos por su tocaya, y para una versión más actual, el Viva Glam 1 de MAC. Su escena más icónica pertenece a la película Butterfield 8 (por la que obtuvo su primer Óscar) en la que su personaje, con un cabreo monumental tras haber sido considerada como una prostituta, escribe en el espejo con un brillante carmesí "No sale".

Look Vamp: Uma Thruman

Aunque no es un momento cinematográfico perse, el hecho de que Chanel creara un color tras el estreno de la película inspirado en el color de la sangre seca que llamaría "Rouge Noir" (aunque luego fuera rebautizado como "Vamp") es motivo suficiente para su presencia en la lista. Sobre todo si añadimos que en su primer año de venta recaudó 1 millón de dólares.


Christy Wills: El secreto de mi éxito

Un rosa al más puro estilo princesa, con cierto toque brilloso, es el escogido por la protagonista de esta película, icono de una generación: mujer fenómeno financiero salida de Harvard que trata de abrirse paso en un mundo gobernado por hombres. El tono es un rosado de Estee Lauder. Pero os dejo con la escena, que no tiene desperdicio.


Sin manos: The Breakfast Club

Escenón donde los haya, y un reto a plantearse: ¿Quién es capaz de aplicarse la barra de labios sin manos y salir indemne? podéis ver cómo se hace aquí. El tono bien podría ser NARS Pure Matte Lipstick, Montego Bay, que además, al ser más largo, será más fácil de aplicar a la manera de Claire Standish.


Lipstick Madness: Joan Rivers y Miss Piggy

Probablemente las dependientas menos infalibles de una zona de belleza, pero seguro que las más divertidas. Conversación que lleva de los celos a la locura transitoria... perfecto para acabar este recorrido. ¿Qué importa el color si hay diversión?


¿Qué me decís? ¿protagonizáis vosotras momentos de película?

Las fotografías no me pertenecen, aunque los collages sí. The images are not mine, but the collages are.


Puedes seguirme también a través de

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Lunes de los 5 Sentidos 733

Recomendaciones de Agnes: malas Mujeres de Maria Hesse