Y las estrellas bajaron a la pasarela...

... para posarse en los rostros y en algunas de las salidas de los diseños de La Condesa, que presentó la colección para la próxima primavera el martes en el Museo del Traje como parte del #TRESemméMFSHOW.


Una colección en la que las Pléyades (estrellas que la daban nombre) eran las absolutas protagonistas, y cobraban vida a través de las lentejuelas y de los abundantes brillos presentes en la colección, también a través de los tejidos metalizados, el algodón mezclado con lúrex o incluso la seda.


Desde mi rinconcito junto a la columna, me enamoré de muchas salidas, pero me causó especial sensación este vestido de aire imperial estampado de constelaciones que como curiosidad os diré que representa las constelaciones de los dioses... actuales. La lengua de los Rolling, Michael Jackson o Freddy Mercury tienen su propia constelación gracias a las manos de Abe The Ape Illustration.


Cuenta La Condesa en su presentación de la colección, que ha querido inspirar el colorido de la misma no sólo en los colores del cielo nocturno (azul, negro y blanco), sino también en los rojos, verdes y fucsias que se ven en esas fantásticas fotografías tomadas con los más impresionantes telescopios.


No han faltado en el desfile, como habéis podido ver en algunas fotos, las maravillosas chaquetas seña de identidad de La Condesa, con sus pasamanerías, su corte militar y su impecable manufactura.


Tampoco han faltado vestidos lady-like (como el azul de cierto aire chanelero, otro de mis favoritos de la colección), faldas y blusas hiperfemeninas o looks de oficina de pantalón y blusa de lo más sofisticados.


En definitiva, una colección completa, cuidada y preciosista, con aires retro modernizados que a nadie ha dejado indiferente... y si no, echadle un ojo con más detenimiento al maravilloso maquillaje de las modelos. Os dejará sin respiración.




Las fotografías no me pertenecen, sino a Vogue, aunque los collages sí. The images are not mine, but the collages are.

Puedes seguirme también a través de

Comentarios

Leti ha dicho que…
Espectacular desfile y genial post!

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Historias policiacas para los que buscan emociones fuertes

Ilustraciones Chez Agnes: Bienvenida primavera