Moda fuera de serie: Girls, Girls, Girls

Aprovechando que Canal+ estrena la tercera temporada de Girls el día 6, he pensado que sería estupendo que habláramos un poco de la moda de sus personajes… ¿qué os parece?


La protagonista absoluta de la serie (y últimamente, también de las alfombras rojas televisivas) es Hannah Horwath, que se describe a sí misma como “la voz de una generación” (aquí la llamarían NiNi), vive inmersa en una crisis existencial que se refleja también en su estilo, un poco desastre.

Las claves del armario de Hannah Horvath:

  • Mezclar colores y estampados… no tiene filtro ni medida. Cuanto más alocado… mejor
  • Marcar la figura. Es algo que las “chicas curvy” han de tener en cuenta… no por carecer de una talla 38 se debe renunciar a estar femenina, y cuando Hannah se quiere sacar partido, lo hace. Recurre en estas ocasiones a faldas de corte en A combinadas con blusas, marcando la cintura con brillantes cinturones.
  • Aire vintage. Incluso vistiendo de Forever 21, esta chica parece que siempre acaba de salir de una tienda de gangas o de 2ª mano.

Nuestra siguiente protagonista, Marnie Michaels, es la mejor amiga de Hannah ¡Aunque cualquiera lo diría! ya que son totalmente antagónicas a la hora de vestir. Marnie (quizás fiel al estilo de su tocaya, La Ladrona), es la chica del grupo que más cuidado pone en sus estilismos. A pesar de trabajar en un ambiente creativo (una galería de arte), su armario más parece el de una estudiante de derecho bien.

Las claves del armario de Marnie Michaels

  • Ropa para trabajar: Como es la única del grupo que lleva una vida más o menos ordenada, en su armario predominan los vestidos de corte clásico en tonos joya, americanas en tonos neutros…
  • Faldas lápiz. Su envidiable figura permite a Marnie llevar este tipo de faldas de una manera muy fácil
  • El poder del accesorio. Lo he repetido en muchas ocasiones en este blog… y parece que en el caso de Marnie es todo un mantra: un look sencillo puede cambiar radicalmente con los accesorios adecuados, que ella escoge con mucho atino.


Una de las cosas que menos me atrajeron de la serie es precisamente su estereotipación desmedida. Como en todo grupo de amigas, siempre hay una alocada hippie que le da un toque bohemio a sus días. En este caso, su nombre es Jessa Johansson, y es el eslabón alocado de esta peculiar cadena.

Las claves del armario de Jessa Johansson

  • Muchos son los que opinan que nada de lo que sale del armario de esta chica es nuevo, pero lo luce con un estilo tan lleno de personalidad, que nadie lo diría.
  • Prendas oversize. Para Jessa la comodidad es clave, y por eso tiene descartadas de su armario als prendas ajustadas. Lo suyo son los tops fluidos, los maxi vestidos o los pantalones palazzo.
  • Un punto exótico. Jessa es viajera de mundo, y eso se nota sobre todo en sus complementos, que parecen salidos de la artesanía de rincones de medio mundo.
  • Texturizada. Jugar con las texturas no es fácil, pero el efecto puede ser muy bonito, como en el caso de Jessa. 


Por último, pero no por ello menos importante, tenemos a Shoshanna, la prima naive de Jessa, que cuando se mudó a la gran ciudad, quería que su vida fuera un capítulo de Sexo en NY… la más dulce e inocente del grupo, tiene una personalidad muy alegre que la convierte en un personaje la mar de amoroso.

Las claves del armario de Shoshanna Shapiro

  • On trend. Shoshanna es uno de esos eprsonajes que lo saben todo, prácticamente sobre cualquier tema, incluidas las tendencias. Cuando cualquiera de las demás se obsesionan por algo nuevo, ella probablemente ya lo tenga en su armario.
  • Dulce y aniñada. Ella es como una pequeña bola de luz dentro del grupo de la serie, y eso es algo que demuestra en sus estilismos. Sus colores predilectos son los los rosados y morados, y cualquier cosa con lentejuelas o lazos es siempre bienvenida en su armario. Aunque su estilo ha ido evolucionando hacia algo más liberal.
  • Ropa de sport. Siendo estudiante todavía, Shoshanna necesita de mucho tiempo de estudio y relajación, para lo que prefiere la ropa deportiva de la línea de P!nk de VS.
  • Accesorios. Nuevamente, los accesorios acaban por definir la personalidad de un personaje, y en el caso de esta chica, no es menos cierto.
  • El pelo es un accesorio más: Trenzas, coletas ladeadas, moñitos… nada es lo suficientemente complicado para que no se atreva con ello.


¿Con cuál de sus estilos os sentís más identificadas?



Las fotografías no me pertenecen, aunque los collages sí. The images are not mine, but the collages are.


Puedes seguirme también a través de

Comentarios

Unknown ha dicho que…
¡Está muy buena! El éxito de esta serie es definitivamente que las jovencitas se identifican mucho con la temática. es muy entretenida, fresca e interesante. Está por estrenarse Girls, temporada 4 y ojalá siga siendo igual de buena que la primera.

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Lunes de los 5 Sentidos 733

Recomendaciones de Agnes: malas Mujeres de Maria Hesse