Adiós a la altivez de la Bacall

Esta semana hemos tenido la mala suerte de amanecer 2 días seguidos con despedidas: Primero nos dejó Robbie Williams (inolvidable actor que nos conmocionó con papeles como el del Profesor Kitting, Peter Pan o Patch Adams), y más recientemente, Lauren Bacall, icono de estilo, moda y cine.

Pues vaya forma de acabar mis vacaciones.

Lauren-Bacall-Chez-Agnes

No sería un blog decente de estilo si no le dedicara un pequeño homenaje a esta gran actriz que no perdió su presencia estilosa con el paso de los años.

Lauren-Bacall-Chez-Agnes

Y es que, cuando Lauren Bacall hacía acto de presencia en un local, ataviada con una camisa abierta y unos pantalones de cintura alta, los hombres allí presentes prácticamente volaban de sus sillas para recibir el honor de encender su cigarrillo. Su profunda voz y mirada algo irreverente y altiva, su lustroso pelo ondulado y su ropa la han convertido en la imagen absoluta del glamour sin esfuerzo.

Lauren-Bacall-Chez-Agnes

Como no podía ser de otra forma, fue descubierta por la grandísima Diana Vreeland cuando sólo tenía 16 años, y fue una de las primeras actrices en protagonizar la portada de una revista, en su caso, Harper’s Bazaar, que le valió su primer papel junto a Humpfrey Bogart en “Tener o no tener”, de donde es su famosísima frase

“You do know how to whistle, don’t you, Steve? You just put your lips together and … blow.”

Lauren-Bacall-Chez-Agnes

Fue una de las primeras en lucir los monos que tan de moda se han puesto esta temporada, así como los total looks (incluso en vaquero), o los crop tops, gracias a una esbelta figura que se esmeraba en resaltar.

Lauren-Bacall-Chez-Agnes

Lucía los vestidos largos de caída como nadie, y era amiga de varios diseñadores como Pierre Cardin, Yves Saint Laurent, o Jean Paul Gaultier.

Lauren-Bacall-Chez-Agnes

El firmamento ahora sí que gana 2 estrellas... de las de verdad.

Lauren-Bacall-Chez-Agnes

Las fotografías no me pertenecen, aunque los collages sí. The images are not mine, but the collages are.


Puedes seguirme también a través de

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Historias policiacas para los que buscan emociones fuertes

Ilustraciones Chez Agnes: Bienvenida primavera