Kit Harington is THE MAN

Kit Harington coat

Hubiera preferido hacer un post sobre su estilo personal, pero más allá de las imágenes en diferentes alfombras rojas, Kit Harington es bastante esquivo con la prensa, con lo que es difícil encontrar imágenes. Sin embargo, su participación en la campaña de Jimmy Choo masculina, me da la excusa perfecta para dedicarle un post… que ya había ganas.

Kit Harington Jimmy Choo

La campaña tiene relevancia, a mi entender, desde dos puntos de vista: En primer lugar, el hecho de que se trate de la primera figura masculina en protagonizar, con nombre propio, una campaña para esta marca de zapatos que, hasta muy recientemente, era territorio exclusivo de las féminas.

Kit Harington Jimmy Choo

En segundo lugar, me gusta el hecho de que no hayan escogido al típico guapo guapísimo musculado, alto y de pelo perfectamente cortado, sino a alguien con un punto más canalla y diferente que, y no es porque yo tenga debilidad por él, junto con unos zapatos que no son tan tradicionales, dotan a la campaña de un tono distinto a lo que las marcas de zapatos masculinas nos tienen acostumbradas. Muy refrescante, diría yo.

Kit era la elección perfecta para la campaña, tiene una confianza innata y proyecta una naturaleza rebelde . Posee un estilo abiertamente masculino que resulta cool sin esfuerzo, además de un gran sentido del humor. Pero debajo de su intensidad se esconde un verdadero caballero. Peter Lindbergh ha capturado perfectamente el espíritu del hombre Jimmy Choo.

Kit Harington Jimmy Choo

Volviendo al tema del estilo personal del Sr. Harington, gracias a que la marca ha compartido el video del making of, podemos conocer algunos detalles sobre cómo le gusta vestir al actor, lo que no hace más que reafirmar mi teoría de que puede ser alguien a quien vigilar en el futuro.

Me gusta considerarme como un English-Gent. Sobre todo uso ropa que se ajuste bien y más bien sencilla… colores y formas sencillos. Me conidero un gran admirador del estilo de Leonardo DiCaprio. También de Jimmy Steward o Frank Sinatra… Hay un muy amplio espectro entre ellos para elegir - quiero decir, todos ellos visten increíblemente bien”. 

Kit Harington Jimmy Choo

Lo cierto es que las pocas veces en que lo hemos visto, más allá de las editoriales masculinas, Kit Harington suele lucir en su tiempo libre camisetas sencillas con cuello de botones en tonalidades oscuras (gris, negro, marino), vaqueros oscuros o chinos y botas moteras o zapatos de corte clásico al más puro estilo Brit. En estas circunstancias suele llevar el pelo recogido en una coleta y dejarse las gafas, ya que como él mismo ha comentado con sorna en más de una ocasión, su pelo tiene su propio contrato en la serie, ya que no le dejan cortárselo.



Mientras, en sus salidas para la alfombra roja se decanta por trajes sin corbata (siempre que le es posible) de hechuras ajustadas en gris o negro. Cuando la etiqueta lo requiere elige corbatas de pala fina en negro, luciendo este aire gentleman contemporáneo al que él mismo hacía referencia. Este look lo refuerza en muchas ocasiones con camisas oscuras (le hemos visto incluso de color borgoña), o si es un ambiente más relajado, las mismas camisetas de cuello de pico a las que hacía referencia antes.


Las fotografías no me pertenecen, aunque los collages sí. The images are not mine, but the collages are.


Puedes seguirme también a través de

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Ilustraciones Chez Agnes: Bienvenida primavera

Los broches de Lea Stein