¿Volamos? El Pájaro Invisible

Hoy os traigo un proyecto muy especial que conocí a través de mi amiga Macu, una tienda diferente en el barrio de las letras con un nombre lleno de poesía: El pájaro invisible.


Su fundadora, Clara, define su establecimiento como “un espacio vivo con tienda de productos especiales y de diseño, talleres y cursos”, lo que pone de manifiesto, no sólo su creatividad, sino también un espíritu de barrio y comunidad que me han encantado. Además, el nombre se inspira directamente de este concepto, ya que como dice Clara “me recuerda a la imaginación, la creatividad, que vuela y no la ves”.


Os voy a contar un poco quién es Clara, para que entendáis de donde viene la idea de este espacio tan ecléctico. Clara estudió diseño de moda, ya que el diseño era algo que siempre le había llamado la atención. Después de varios trabajos y proyectos se animó a lanzar su propia marca de complementosClarola - , principalmente tocados (que hace por encargo) y bolsos. Fue al poco tiempo de estar haciendo sus creaciones cuando se le ocurrió una idea de tienda en la que no sólo vender sus productos, sino también realizarlos y ¿por qué no? Organizar talleres relacionados con la artesanía, el diseño y el arte.

Así nació el Pájaro Invisible.

Pero como siempre en estos casos, el concepto tuvo que evolucionar. Hubo que poner la idea sobre papel, y después hacerla realidad… y aquí fue cuando Clara entendió el verdadero significado de ser emprendedor: la versatilidad y la constancia. Temas que hasta entonces le eran ajenos (obras, legalidad, etc.), pasaron a ser parte de su día a día hasta que logró dar forma a su sueño.


Este mes El Pájaro Invisible cumple 2 años. Durante ellos, a pesar de los cambios, se ha mantenido una constante: la de la ilusión y la de tener un espacio reservado a diseños bonitos. En sus estanterías encontraréis ropa, elementos de decoración, bisutería... creados por diseñadores españoles. Muchas de estas cosas, además, se trata de colecciones únicas que sólo se encuentran en este espacio.


Además, como os comentaba, el El pájaro invisible ofrece muchos talleres para mentes y manos inquietas. Pasaros a ver a Clara, porque según me contó, tiene Junio lleno de eventos y talleres en los que seguro os gustará participar (en este enlace podéis encontrar la lista). De constante, es el espacio donde se trabajan 2 marcas propias: Arquitectura Humana (ropa) y Clarola (tocados y bolsos). 

Foto de Niña Pájaro

Si con todo esto no os he convencido de hacerle una visita, aquí va una razón más: El pájaro invisible es una de las tiendas amigas de Sr. Perro, lo que significa que vuestras mascotas son bienvenidas… ¿no es genial? Ojalá más tiendas de Madrid se unieran a esta iniciativa.

Además de en su web, podéis estar al tanto de todas sus novedades en su página de Facebook.

Calle San Pedro, 6, 28014 Madrid
911 56 90 29

Las fotografías no me pertenecen. The images are not mine.

Puedes seguirme también a través de

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Lunes de los 5 Sentidos 734

#ChezAgnesWritings: Sorpresas de Primavera