Moda fuera de serie: El Príncipe


He de confesarlo: estoy enganchadísima a la serie. Me gusta por su trama completa y trepidante, por no ser una serie ñoña más y por aportar una historia diferente en la parrilla televisiva…

Es distinta, también, en lo que a moda se refiere. Según cuenta la jefa de vestuario de la serie Esther Terrón en MujerHoy, no sólo se ha procedido a una importante investigación para lograr la máxima credibilidad en lo que a cultura de los personajes se refiere (lo sabéis por los reportajes de antes y después de la serie, la productora ha querido involucrarse con la realidad del barrio a un 200%), sino que se ha tenido muy en cuenta a los actores que los encarnan, que dice, aportan también muchas ideas.

¿Cómo viste Fátima?

El hecho de que Hiba Abouk, la actriz que encarna al personaje, sea una belleza de ojos azules y piel dorada, ayuda a que su vestuario luzca de manera especial. Su personaje, debatido entre su familia y su relación con Morey, hace uso de un colorido muy vivo y lleno de luz, que si bien, como dice  Esther Terrón representa la vitalidad, es también símbolo de esperanza en un barrio muy afectado por el narcotráfico y otros conflictos.


Es, además, una vestimenta musulmana, pero moderna. Lleva el hiyab, como el resto de mujeres de su familia, pero ni tan prieto ni tan apagado. Lo mismo pasa con el resto de su ropa que, si bien respeta las tradiciones de no enseñar ni brazos ni caderas, se permite ciertos signos de modernidad.

¿Cómo viste el inspector Morey?

El hecho de que sea agente y, además, infiltrado del CNI marca claramente el estilo de este personaje, en cuyo armario destacan los colores neutros y oscuros, síntoma de la necesidad de pasar desapercibido en su trabajo.


Aunque hemos visto evolucionar su estilo a lo largo de la serie – desde estilismos más formales de traje de chaqueta, hasta looks algo más desgarbados con vaqueros – el inspector Morey tiene una clara línea en el vestir: prendas clásicas con un punto renovado. Así, aunque viste trajes de chaqueta, estos son de solapas más finas y talle más ajustado, como se lleva ahora.

¿Cómo viste Fran?

Hay que tener en cuenta que Fran es un policía en una comisaría dejada de la mano de Dios con una situación familiar más que complicada, y estos hechos se reflejan en los estilismos que han elegido para él en forma de ropa arrugada y aspecto algo desaliñado… el aspecto que lleva no es una de las prioridades de Fran, por lo que siempre le vemos, en contraste con Morey, mucho más desarreglado.


¿Cómo viste Faruq?

El otro gran personaje de la serie, el antihéroe de este drama, alterna un vestuario puramente occidental – aunque algo retro – con chilabas y otras prendas típicamente musulmanas.

La prenda estrella del personaje son, sin duda, los vaqueros, que luce de muchas maneras: desgastados y con rotos, con muchos bolsillos… los combina o bien con camisas floreadas de aire vintage, o con las chilabas ya mencionadas, pero en general, aunque se mantiene bastante sobrio en lo que a colores se refiere, sus looks son mucho menos serios que los de Morey.


A mí me parece que, al igual que con la trama, los responsables de vestuario de la serie hacen muy buen trabajo con los diferentes personajes, al haber atinado muy bien con las prendas que lucen cada uno de ellos. Les dota de algo más de credibilidad, y se agradece que no sea un continuo lucir de marcas, sino una forma sutil de complementar la serie.


Las fotografías no me pertenecen, aunque los collages sí. The images are not mine, but the collages are.


Puedes seguirme también a través de

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Ilustraciones Chez Agnes: Bienvenida primavera

Los broches de Lea Stein