Coral attitude


Ya sabéis que soy una enorme admiradora de Iris Apfel (si no la conocéis, os recomiendo que visitéis este post sobre su estilo), y aprovechando que el DIY Show wstá en Madrid y que llevaba tiempo sin hacer ninguna manualidad, pensé que este fin de semana sería perfecto. Llevo una semana bastante intensa, y hacer este tipo de cosas siempre me devuelve el equilibrio y me transmite relajación.


El DIY que os tengo hoy preparado es sencillísimo, a demás de una pieza que seguro que os gustará de cara al verano, que viene cargado de inspiración étnica muy barroca y colorista, con turbantes y exuberancia a tutiplén. Se trata de un collar de "coral" (lo pongo entrecomillado porque, como sabéis, es una especie en peligro de extinción....) con cuentas negras.


Materiales

  • 1 tira de cuentas negras
  • 1 tira de piedras de "coral"
  • Hilo de naylon (cuanto más resistente mejor, ya que este modelo de collar pesa bastante
  • Argollas para cerrar (también gordas, para que resistan mejor)
  • Tijeras



Cómo se hace

Cora el doble, o incluso mejor 4 veces la longitud que quieras que tenga el collar en el hilo de naylon, ya que lo usaremos doble para ganar resistencia. Introducirlo por la argolla de cierre.

Insertar 14 bolas negras (o menos si lo quieres más corto, aunque no lo recomiendo porque, al ser pesado y las piedras de coral ligeramente largas, puede quedar muy feo pegado al cuello), y a continuación, 21 piedras de coral. Cierra el círculo introduciendo otras 14 bolas negras para que quede simétrico. Rematar el collar.

Más fácil... ¡imposible!

Resultado


Como podéis ver, el resultado es muy elegante y vistoso. En la foto he combinado 2 collares (uno de ellos ligeramente más corto), para que el efecto sea más bonito.

Creo que es ideal para subirle el tono a una camiseta blanca sencilla, que combinada con vaqueros, o incluso con una falda negra para ir a la oficina, pueden quedar geniales.


Puedes seguirme también a través de

Comentarios

Kirss ha dicho que…
olé tú!

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Lunes de los 5 Sentidos 734

Memorias y libros en primera persona para los que quieren vivir en los zapatos de otro